martes, mayo 07, 2013

I CRESTAS DEL INFIERNO 2013 "CIRCUITO TRANGO WORLD"


Hola amigos, animaros a correr esta carrera del circuito trangoworld que promete.


Después de haber realizado VII ediciones de la Carrera 15K Cuestas de Gavín, la organización con el apoyo del Ayuntamiento de Gavín y la Asociación San Bartolomé, se propone un nuevo reto, organizando por primera vez una prueba de estas características.


La prueba denominada “Crestas del Infierno”, hace referencia a la proximidad de los entornos por los que discurre y las bellas vistas que ofrece este paraje. Desde donde podrás observar la grandeza de toda la cordillera pirenaica, desde Monte Perdido, Guara, Telera, hasta el Pico de Midi dÓssau, acariciando los picos Sabocos y Tendeñera durante todo el recorrido.
 
Se disputarán dos pruebas, una de 30k y otra de 19k. Las pruebas salen de Gavín a 980 metros de altitud, discurren por las Crestas de Puñero, donde la prueba de 19k iniciara el descenso. Y la 30k coronará Sarase (2200mts), cresteando hasta el pie de Sabocos, completando el recorrido con un desnivel acumulado de 3000mts.
La prueba, en esta primera edición, será puntuable para el Circuito Trangoworld Alto Gállego 2013.

 
 
El pueblo de Gavín, ubicado en el corazón del Pirineo Aragonés, abriendo paso desde el Valle de Tena hacia el Valle de Ordesa. Se encuentra enclavado a 980 metros de altitud, destruido tras la guerra civil, conserva el sabor tradicional de los típicos pueblos de montaña. Así mismo, se ha querido fortalecer el desarrollo económico, social, cultural y turístico de Gavín y de su comarca, con el propósito de dinamizar y revitalizar las señas de identidad del municipio y de sus habitantes.

 

Después de haber realizado VII ediciones de la Carrera 15K Cuestas de Gavín, la organización con el apoyo del Ayuntamiento de Gavín y la Asociación San Bartolomé, se propone un nuevo reto, organizando por primera vez una prueba de estas características.

La prueba denominada "Crestas del Infierno", hace referencia a la proximidad de los entornos por los que discurre y las bellas vistas que ofrece este paraje. Desde donde podrás observar la grandeza de toda la cordillera pirenaica, desde Monte Perdido, Guara, Telera, hasta el Pico de Midi dÓssau, acariciando los picos Sabocos y Tendeñera durante todo el recorrido.
 
 
REGLAMENTO "I CRESTAS DEL INFIERNO"
Este reglamento esta acogido, en basas generales, a la normativa de la FAM de carreras por montaña. Salvo las siguientes puntualizaciones:


1. Fecha y lugar: CRESTAS DEL INFIERNO se celebrará el día 2 de junio del 2013 en el pueblo de Gavín (Huesca) con salida a las 9:00 horas.
2. Recorrido: Se disputaran dos pruebas una de 30k y otra de 19k. Las pruebas salen de Gavín a 980 metros de altitud, discurren por las Crestas de Puñero, donde la prueba de 19k iniciara el descenso. Y la 30k coronara Sarase (2200mts), cresteando hasta el pie de Sabocos, completando el recorrido con un desnivel acumulado de 3000mts.
3. Puntuable: La prueba, en esta primera edición, será puntuable para el Circuito Trangoworld Alto Gállego 2013.
4. Participación: Podrán participar todos los atletas, montañeros o deportistas mayores de 18 años que lo deseen, hasta un máximo previsto de 300 corredores, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos aquí detallados.
5. Categorías: (años cumplidos el día de la prueba)

Categoría masculina:

 

Absoluta, mayores de 18 años
Veteranos, mayores de 45 años
Categoría femenina:
Absoluta, mayores de 18 años
Veteranas, mayores de 40 años

6. Inscripciones: Se abrirá un período de inscripción online entre el 14 de febrero y el 31 de mayo. Dicha inscripción se realizará por internet, a través de la web www.crestasdelinfierno.com y el mismo día de la carrera hasta media hora antes del inicio.
7. Precio: La cuota de inscripción será de 15€ para los federados y 18€ para los no federados. El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, hacer uso de todos los servicios establecidos por la Organización para los participantes. Así como a una bolsa de carrera con la camiseta conmemorativa de la prueba.
8. Señalización: El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles. Existirán referencias kilométricas en todo el recorrido.
9. Controles: En el desarrollo de la prueba la Organización ha dispuesto distintos puntos de control siendo obligatorio el paso por los mismos donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios.
10. Avituallamientos: Se dispondrán 6 puntos de avituallamiento más el de meta. En estos puntos se ofrecerán a los participantes avituallamiento tanto sólido como líquido.
11. Tiempos de paso: El tiempo máximo de entrada en meta será de 5 horas, por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final.


En cualquier caso, los responsables de la Organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cronometraje, así como a cualquiera que haya infringido las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores. A estos efectos, la Organización tiene prevista la participación de un corredor que actuarán como cierre de carrera. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la Organización.

 

13. Reunión informativa: La Organización facilitará información topográfica de los sitios por los que transita la prueba, así como los detalles organizativos más

relevantes en una presentación que se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Gavín, la víspera, el día 1 de Junio del 2013, a las 20:00 horas. Es importante la asistencia de los participantes a esta reunión.


14. Entrega de dorsales: La entrega de dorsales se efectuará en el Telecentro junto al Frontón Municipal, el día 1 de Junio del 2013, entre las 17:00 y las 20:00 de la tarde. Y el mismo día de la prueba entre las 7:30 y las 8:30 de la mañana, en la pista polideportiva junto a la carpa situada en la salida.
15. Medio ambiente: La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de

excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.

A tal efecto se colocaran contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de control.

Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores

16. Asistencia sanitaria: La Organización dispondrá de servicios de Socorro y Salvamento en los puntos más estratégicos del recorrido. Así mismo, ofrecerá en meta, servicio de duchas, aseo, atención médica de primeros auxilios para los deportistas que tuvieran alguna necesidad excepcional, y comida para todos los participantes con opción a los acompañantes.
17. Seguridad: La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por el recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. Siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.
18. Auxilio en accidentes: Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.
19. Responsabilidad: La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante, aunque a estos efectos dispondrá en meta de un servicio de consigna. Los participantes serán responsables de todo perjuicio que puedan causarse a sí mismos y a terceros.
20. Recomendación de portar un cortaviento: La Organización de la prueba según las indicaciones de la Federación Internacional ISF recomienda a los participantes, portar durante el transcurso de la carrera, un cortavientos.
Recorridos
Ficha técnica
Inscripciones
Triptico
Web
Track
Fotos 
Video Virtual
Video Quedada.
Video sobre consejos psicológicos para afrontar un carrera por montaña.
 

No hay comentarios: