lunes, mayo 27, 2013

GAVIN SIGUE APOSTANDO POR LAS CARRERAS DE MONTAÑA CON LAS CRESTAS DEL INFIERNO



 
El próximo 2 de Junio, el Ayuntamiento de Gavín y la Asociación San Bartolomé de esta localidad organizan la primera edición de esta carrera que esta incluida en el Circuito 2013 TRANGOWORLD de carreras por montaña del Alto Gállego.
 
Después de haber realizado siete ediciones de la Carrera 15Km Cuestas de Gavín, ha llevado a la organización a introducir una nueva prueba que vuelva a poner al límite a especialistas en carreras de montaña como los atletas franceses Zago y Jandari, el de la tierra Juan Carlos Apilluelo, el que fue campeón de España de montaña en el año 2011 Luis Alberto o el laureado componente del equipo Salomón Internacional Iker Karrera.
 
El nombre de la prueba hace referencia a la proximidad de los entornos por los que discurre y las bellas vistas que ofrece este paraje. Gran parte del recorrido atraviesa bellos paisajes pirenaicos que ofrecen vistas sin igual, desde donde se puede observar la grandeza de toda la cordillera pirenaica, desde Monte Perdido a Peña Guara, desde Peña Telera al Pico Midi d´Òssau; acariciando los picos Sabocos y Tendeñera durante todo el recorrido.
 
Para esta exigente prueba, se han trazado dos recorridos de 19 y 30 Km. Ambos trazados comienzan en la localidad de Gavín a una altura de 980 metros y discurren por las crestas de Puñero, punto en el que la prueba de 18 Km. iniciará el descenso. La prueba de 30Km continuará cresteando hasta el pie de Sabocos y coronará Sarase (2.200m), completando un desnivel acumulado de 3000m.
 
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, regalo conmemorativo para todos, sorteo de regalos y aperitivo al final de la entrega de premios.
Desde la organización de la carrera han mostrado su agradecimiento por la colaboración de empresas y entidades que han hecho posible que este proyecto se desarrolle. A día de hoy se ronda en centenar de inscritos y esperamos supere los ciento cincuenta el día de la celebración de la prueba debido a la gran acogida que ha tenido el recorrido.
 
A su vez el Ayuntamiento de Gavín, con motivo de la celebración de la prueba ha recuperado y acondicionado antiguos senderos que en un futuro inmediato y con la ayuda de la administración pasarán a formar parte de un proyecto de difusión para la práctica de senderismo en nuestra zona.
 
Fuente: Radiohuesca.com

No hay comentarios: