miércoles, enero 09, 2013

TRAVESIA GAVARNIE, VIGNEMALE, BALAITUS,MIDI, GABAS.CORRIENDO.

Video Completo de la Travesía de Este Otoño: Gavarnie, Vignemale, Balaitus, Midi d´ Ossau, donde acompañe a mi amigo Nicolás Darmaillacq desde el principio hasta las proximidades del Refugio de Respomuso. El acabo la travesia completa ascendiendo a los picos del Balaitus y del Midi.

Un Domingo por la mañana, me levanto algo en dolorido del sobo del día de antes. Mi más enhorabuena a mi amigo Nicolás Darmaillacq que consiguio realizar ese sueño que hace 6 meses le puse en la cabeza y que era subir esas tres gigantes montañas que son El Vignamale, el Balaitus y el Midi de Ossau. Gracias a el por haber querido que yo formara parte de ese gran y difícil Proyecto que llevaba entrenado y estudiado al dedillo. Niko un gran corredor muy seguro en la montaña, gran conocedor del Pirineo y muy comprensible con sus amigos, ha logrado realizar este proyecto desde Gavarnie hasta Gabas en un tiempazo de 16h30´.
De la ruta contarla bajo mi punto de vista y mis sensaciones. Primero decir que no la he podido acabar al completo. Me tenía que dar cuenta de la situación y aunque Niko, corredor mucho más rápido sobre todo en bajadas técnicas y un gran subidor en fuertes y largos desniveles, sobre todo muy preparado tanto físicamente como mentalmente para este proyecto.
Un poco de Historia para entender este proyecto.
Hace prácticamente 20 años estaba sobre mi cabeza el hacer esta marcha. Me acuerdo que la saque de una conversación en Gavarnie que escuche en una charla sobre “hombres del Pirineo”. Me quede con esta historia donde al principio del siglo XX en los días donde los guías de montaña de Gavarnie se juntaban y hablaban de sus trabajos y de sus hazañas. Había fuertes apuestas de este tipo, como el de hacer en esa época cosas fuera de lo normal, el de llegar del Vignamale al Midi pasando por el Balaitus en menos de 24h era una de estas apuestas. Esta idea ha estado siempre en mi cabeza, con ganas pero nunca a realizarlo, bien por una u otra cosa, o quizás era miedo. No lo sé pero en el Viaje de este año a Camerún se lo conté a Niko y me animo para que lo hiciera con él. Reunimos datos de los pasos a hacer y encontramos información de que esta ruta se había vuelto a realizar en los años 80 por dos personas y en el 1972 por otro montañero que se lo dedico a su padre que había muerto en los Ecrin.

No hay comentarios: