martes, julio 31, 2012

TODO LISTO PARA LA XV SUBIDA A OROEL 2012

Vuelve con esta 3ª carrera de montaña del circuito Trangoworld con la “Subida a la PeñaOroel”. Después del éxito obtenido con la participación hasta el momento de unos 400 corredores distintos en la carrera del “km vertical a Oturia y la “Osan Cross Mountain”. Se pretende con estas carreras dar a conocer a los deportistas ya a los amantes de las carreras por montaña a conocer esta parte del pirineo que comprenden las comarcas de la Jacetania, Serrablo y Sobrarbe. Después de esta llamativa carrera de Oroel, solo quedara la “Carrera del Ultimo Bucardo” que se celebrara el 19 de Agosto en Linas de Broto y la “Puyada a  Oturia” paralela a la “Media Maratón de lapuyada” que se celebra en Sabiñanigo el día 23 de Septiembre.

Por ello animaros a todos  a participar en este nuevo circuito Trangoworld.

La XV SUBIDA A OROEL 2012 se celebrará el día 12 de agosto. La salida de los marchadores será a las 8´30 hrs. mientras que la de los corredores será a las 9´15 hrs. La entrega de dorsales, en la plaza de Biscós el sábado 11 a partir de las 19´00

- La prueba se celebrará el día 12 de agosto de 2012 y la salida tendrá lugar junto a Deportes INTERSPORT JORRI, Jaca.

REGLAMENTO

- El recorrido de la prueba finalizará en la Cruz de Oroel.

- Se admiten dos modalidades: carrera y marcha a pie.

- Habrá tres avituallamientos líquidos durante la prueba (kms. 3,8 – 6,1 y 7,6) y un cuarto en la meta situada en la Cruz de Oroel, así como un avituallamiento sólido y líquido en la explanada del Parador al finalizar la prueba.

- Podrán participar todas las personas mayores de 18 años (año de nacimiento 1994 o anteriores), federadas, o no.

- Se establece un tiempo máximo para acabar la prueba en las dos modalidades de 3 horas.

- Los deportistas que hagan la prueba andando llevarán un dorsal identificativo y no podrán correr durante el recorrido, permitiéndose únicamente la técnica de marcha atlética. Estarán sometidos a la disciplina de los jueces de carrera y su apercibimiento será causa suficiente para ser inmediatamente descalificados.

- Sólo se permite el uso de bastones en la modalidad de marcha a pie.

-Los marchadores que utilicen bastones deberán llevarlos obligatoriamente con tapones de goma en las puntas.

- El dorsal se llevará visible en la parte delantera de la camiseta sin doblar ni recortar.

- Al margen de los puntos kilométricos, se numerarán, como referencia, las curvas del camino desde el Parador hasta el collado de las Neveras en orden inverso al sentido de la carrera.

-Al regreso de los participantes a la explanada del Parador se obsequiará a los mismos y a sus acompañantes con un almuerzo de campaña.

CARRERA

Senior hombres: entre 18 y 39 años, ambos inclusive (nacidos entre 1994 y 1973).
Senior mujeres: entre 18 y 34 años, ambos inclusive (nacidas entre 1994 y 1978).
Veteranos A hombres: entre 40 años y 49 años, ambos inclusive (nacidos entre 1972 y 1963).
Veteranas A mujeres: entre 35 y 44 años, ambos inclusive (nacidas entre 1977 y 1968).
Veteranos B hombres: a partir de 50 años (nacidos en 1962 o años anteriores).
Veteranas B mujeres: a partir de 45 años (nacidas en 1967 o años anteriores).

PREMIOS



- Haciendo honor a los años transcurridos desde la fundación del Club Atletismo Jaca, habrá un premio para el atleta –incluidas las dos modalidades (carrera o marcha a pie)- que pase en la posición 52 en el Parador de Oroel y para el que llegue a la Cruz en la posición 26.

- Habrá premios en metálico para los 5 primeros hombres y las 5 primeras mujeres que alcancen la meta en la Cruz de Oroel, independientemente de la categoría a la que pertenezcan. La entrega del trofeo y del premio en metálico será personal e intransferible. Se distribuirán de la siguiente forma:

1º 80,-€
2º 70,-€
3º 50,-€
4º 40,-€
5º 20,-€

-Se entregará un diploma a los 10 primeros clasificados, independientemente de la categoría a la que pertenezcan.

INSCRIPCIONES

- Plazas limitadas a 300 participantes: 225 corredores y 75 marchadores. La organización se reserva la posibilidad de modificar estos cupos sin superar los 300 participantes.

- El precio de la inscripción será de 15 euros.

- Las inscripciones podrán realizarse a través de la página de Internet del Club Atletismo Jaca: www.clubatletismojaca.com . Será requisito imprescindible el acreditar, a la hora de coger el dorsal, el pago de la inscripción.

- El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 5 de agosto de 2012. Después de esa fecha no se admitirán más inscripciones, salvo que la organización estime que la inclusión de nuevos atletas no altera el buen desarrollo organizativo de la carrera.

-En el caso de que se produjera alguna modificación referente a la carrera o a su reglamento, ésta se publicará puntualmente en la página del Club Atletismo Jaca: www.clubatletismojaca.com

No hay comentarios: