jueves, marzo 29, 2012

CAMINO DE SANTIAGO 2012 EN BTT

Toca empezar de nuevo el Camino de Santiago por noveno año. Esta vez volveremos por lo que es el Camino y dejaremos a un lado el asfalto que muchas otras veces hemos usado para hacer esos mas de 800km que nos separan desde Sabiñanigo hasta la Catedral de Santiago. Este año no vamos a batir ningún record de tiempo, ni de kilometraje. Vamos a disfrutar del paisaje, del camino, de los albergues, de los peregrinos y de toda esa parte mágica que encierra este recorrido.
No queremos sufrir este año por el camino, queremos disfrutarlo y por ello vamos a utilizar esos 8 días que disponemos de nuestras cortas vacaciones de Semana Santa y  usarlos para hacer esos aproximadamente 100 km diarios por caminos en nuestra bicicleta de montaña,  acompañado con un coche de apoyo que nos llevara nuestro equipaje y nos hará de apoyo, de esta forma nos juntaremos tres amigos para pasar unos días juntos,  tanto haciendo deporte como descubriendo esos  detalles del camino que en  otras ocasiones no habíamos podido apreciar.
No sé que tendrá ese Camino que” año si año no” tenemos que ir repitiéndolo.  ¿Habrá algún día que aparque mi bicicleta y lo haga a pie, o de alguna manera distinta a la de las dos ruedas? Espero que sí,  el camino es una alternativa que nunca me cansa, siempre hay cosas que ver y sitios de donde disfrutar,  Albergues donde sellar nuestra credencial. Volveremos a presentarnos ante  esos Hospederos que en alguna ocasión hemos tenido algo con ellos años atrás en otros peregrinajes, Un cruce de palabras, unas risa, alguna pregunta, alguna interesante historia del camino en nuestras charlas, …etc, son esos recuerdos que nos quedan grabados de aquellos años pasados.
Javier y Domingo serán los compañeros de viaje, en todo momento con uno o con otro compartiremos nuestros pensamiento, nuestros sentimientos. En alguna ocasión he viajado y he realizado cicloturismo con otra gente, donde esos momentos de amistad se convierten en momentos únicos y dejan huella de esos momentos vividos con ellos. Solo he viajado en muchas ocasiones y está muy bien, pero alguna vez es muy interesante y se hace muy ameno poder compartir muchas cosas con tus amigos o compañeros de viaje.
Las etapas previstas para esta semana Santa del 2012 y que en ningún momento dicen que tenemos que llegar a ellas o no poder rebasar las distancias planeadas. Estas etapas son las siguientes:
-Viernes 30 de Marzo: Sabiñanigo, Ruesta. Etapa realizada por la tarde.  
-Sábado 31 de Marzo: Ruesta,                                                                                                                              
-Domingo 1 de Abril: Estella, Sto Domingo de la Calzada.                                                                                 
-Lunes 2 de Abril: Sto Domingo de la calzada, Fromista.                                                                               
– Martes 3 de Abril: Fromista,  Mansilla de las mulas.                                                                                      
 –Miércoles 4 de Abril: Mansilla de las mulas,  Astorga.                                                                                 
–Jueves 5 de Abril: Astorga, Triacastela.                                                                                                             
–Viernes 6 de Abril: Triacastela, Palas del Rei.                                                                                                     – Sábado 7 de Abril: Palas del Rei, Santiago de Compostela.                                                                             –Domingo 8 de Abril: Viaje de regreso a Casa en Coche. Santiago, Sabiñanigo.
Esta es la idea de las etapas de nuestra ruta, por si algún amigo le apetece juntarse con nosotros por el camino durante estas vacaciones de la  Semana Santa.

1 comentario:

Monrasin dijo...

La felicidad no esta en la meta, la felicidad está en el camino. ¡Disfrutar del camino!