sábado, septiembre 17, 2011

RECTA FINAL PARA LA PUYADA A OTURIA

 Ultima semana para la celebración de la “VII Puyada a Oturia” y con todo listo para que este acontecimiento que se ubica dentro del mundo de las carreras por montaña, siendo dicha prueba una de las más relevantes de Aragón en este estilo , listo para que el próximo domingo 25 de septiembre se dé el pistoletazo de salida para todos aquellos corredores fieles que año tras año acuden a este acontecimiento, al igual que para aquellos otros que se han decidido por primera vez a afrontar ese reto de 38km de distancia y 2200m de subida acumulada y  seguro que unos lucharan por llegar y terminar la prueba, otros para mejorar sus mejores marcas personales y otros para disputar la carrera y ganar.
Con la Puyada a Oturia termina en este 2011 el circuito de carreras por montaña en Aragón y prácticamente pocas carreras quedan más en el circuito nacional, a no ser de los kilómetros verticales que aun están en pleno aguje en estos meses.
Como sabéis la Puyada a Oturia está abierta a todo corredor mayor de 18 años, que lucharan por esa clasificación general y para los corredores con licencia FAM que podrán disputar al igual el campeonato aragonés por clubes. Todos los clubes de montaña que estén dentro de la Federación aragonesa de montañismo “FAM” podrá presentar  su equipo un día antes de la prueba, podrán ser de un máximo de 10 corredores y un mínimo de tres corredores con licencia de dicho club y donde puntuaran los cuatro mejores o los tres primeros que lleguen del mismo club. (Si solo entran dos corredores, dicho equipo dejara de puntuar). Así de esta manera saldrá el club ganador de esta especialidad en Aragón.  Más información en  http://www.puyadaoruria.org
-Corredores, no os descuidéis a la hora de realizar vuestra inscripción, el día 20 de septiembre se cierran las inscripciones, pues hay que jugar y preparar los listados para que el domingo día 25 estén listos y no tengamos  problemas en estos últimos momentos. (Como sabemos todas las inscripciones se hacen los últimos días).
Acordaros también de esa “Media Maratón de la Puyada” otra prueba paralela de montaña que está ubicada dentro del circuito comarcal del alto Gallego de carreras populares. Carrera que aunque un poco menos dura a tenido una gran acogida entre otros muchos corredores que la han corrido en estos años anteriores, y entre otros muchos atletas que quieren correr menos distancia o se quieren reservar para alguna otra carrera venidera. Las carreras por montaña han cogido tal popularidad entre los corredores que prácticamente un fin de semana si y el siguiente también tenemos alguna carrera de este tipo dentro de nuestro calendario. Acordaros, esta carrera se realiza el mismo día 25 de septiembre en Sabiñanigo con salida en el recinto de Pirenarium, será una carrera de 21 km de distancia y con un desnivel acumulado de subida de 1000m, (Un poco más explosiva que la Puyada en donde igualmente te puedes meter mucha caña). Animaros igualmente.
También para montañeros, andadores, acompañantes, gente del pueblo y de alrededores de Sabiñanigo. Tenemos la andada popular a San Pedro, andada de 13 km de distancia.
 -No os penséis que es plato fácil, suave y llano. La andada tiene un desnivel el de subida acumulada de 640 m. Tampoco es broma para los andadores poco habituados, un reto para muchos. Para los andadores mas acostumbrados puede ser una prueba para meterse caña, pues muchos también buscan mejorar y buscar esas buenas sensaciones que te hacen llevar un buen ritmo hasta meta.
Disfrutar todos de este día, del paisaje por el que nos moveremos, del ambiente de las carreras y si llueve un poco de las setas.
 Animaros a venir este día a Sabiñanigo.
Que ya estamos allí.

No hay comentarios: