lunes, septiembre 12, 2011

Milton Ramos gana la I Cicloturista "Gorrión” de BTT


Albun de fotos.
Track de la carrera.
Clasificaciones.
Todo un éxito. Así se podría calificar la primera edición de la prueba cicloturista en BTT “Gorrión” que se ha celebrado este sábado con salida y llegada en el pueblo de Isín. El primer clasificado ha sido serrablés Milton Ramos con un tiempo de 2 horas y 8 minutos; en segunda posición ha llegado, el también local, Luis Grasa con un crono de 2 horas y 12 minutos. En total en la prueba tomaban la salida 137 ciclistas.

La marcha, organizada por la Peña Ciclista Edelweiss y el Centro Vacacional de Isín, proponía un recorrido de 50 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado y con el reto en la subida a Punta Güe. Entre los participantes estaban algunos de los mejores deportistas de BTT de Aragón.

Tras Milton Ramos y Luis Grasa, llegaba como tercero en la clasificación general, Daniel Becerril con 2 horas 19 minutos. En féminas las tres primeras fueron Mónica Mena, Nuria Bescós y Estefanía Pérez.

En total eran cerca de 150 los participantes que han tomado parte en esta prueba llegados de Navarra, País Vasco y Aragón. Desde la organización se considera que la cifra ideal puede estar en torno a los 200 inscritos y por ello en esta primera edición mostraban su satisfacción por la cifra alcanzada de ciclistas.

El cielo azul, horizonte despejado permitían ver las cumbres del Pirineo desde San Antonio y desde el alto de Güe. El paso del río ofreció un punto de dificultad que todos superaron, algunos como novedad en su experiencia como ciclistas de BTT. El último tramo de subida a Güe hizo necesario un esfuerzo suplementario, algunos decidieron bajarse de sus bicicletas y hacerlo a pie. El punto de avituallamiento de Larrés, con todo el pueblo colaborando como voluntarios, con la camiseta de organización, y ofreciendo sus sonrisas y una gran variedad de productos, fue muy alabado por los participantes

También el dispositivo preparado para disponer de cronometraje en el tramo de subida a Güe, y el montaje organizativo preparado en el alto de Güe impresiono muy favorablemente a todos los ciclistas.

Mientras unos pedaleaban, sus familiares disfrutaron de las actividades preparadas en Isín, así la demostración de spinning tuvo gran demanda y durante las casi 3 horas de duración, todas las bicicletas estuvieron ocupadas y muy demandadas. Los más pequeños sonreían con los juegos infantiles y con los animales de la granja; para finalizar, la piscina fue el punto de encuentro hasta que se abrió el comedor y todos disfrutaron de la abundante y sabrosa comida ofrecida por el Centro Vacacional de Isin.

Entre los participantes a destacar la presencia de Milton Ramos, (segundo en la Titan Desert, campeón de grandes pruebas de BTT y participante habitual en Iron Bikes, hace pocas fechas de Italia (por los Alpes 700 Km y 26.000 m de desnivel en 7 días)

Y Milton Ramos propuso un reto especial. Si llegaba el primero, saldría de nuevo para repetir recorrido y hacer otra Gorrión, así serían 100 Km y 4.000 m de desnivel; y se comprometió a doblar a los últimos, llegando con ellos a modo de coche escoba. Y como llego el primero, se puso una mochila con bebida y avituallamiento para superar su reto. La primera vuelta hizo un tiempo de 2h 08 min 03 seg. Al final para las dos vueltas 4 h 46 min.

Un éxito total, y desde el Centro Vacacional de Isín y la Peña Ciclista Edelweiss ya se trabaja para el próximo año ofrecer la segunda edición, eso si limitando el numero de participantes para continuar ofreciendo unas muy altas prestaciones de calidad a ciclistas y acompañantes.

Texto: Radio Huesca

No hay comentarios: