miércoles, enero 20, 2010

Triatlón de de Invierno en Anso. "Campeonato de España" "Copa de Aragón".

Un total de 180 deportistas disputarán en Ansó este próximo domingo, día 24, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, a su vez Campeonato de Aragón de esta especialidad. Los organizadores, las Federaciones Española y Aragonesa de Triatlón, con la colaboración de la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Ansó y el Club Mayencos de Jaca, se han visto desbordados ante la demanda para poder participar en esta espectacular carrera, y este martes decidieron cerrar las inscripciones con los primeros 180.

La carrera dará comienzo a las 10.30 horas en Ansó, donde habrá tres vueltas a pie a un circuito hasta completar un total de 7"5 kilómetros. A continuación, los triatletas tomarán la bicicleta de montaña para emprender los 20 kilómetros de carretera que llevan a Linza, donde cambiarán el vehículo por los esquís de fondo, con los que darán tres vueltas a un circuito de 3 "3 kilómetros como colofón a la competición. No obstante, cabe la posibilidad de que los últimos 5 kilómetros de carretera ya tengan que hacerse en bici sobre nieve.

El triatlón va a estar especialmente disputado por dos campeones, el zaragozano Víctor Lobo, pentacampeón de España y que acude con la pretensión de renovar el título un año más, y quien aspira a vencerle, Eneko Llanos, subcampeón de España, miembro del equipo nacional de triatlón y dos veces olímpico. En cuanto a la participación femenina, pese a ser destacada, con 39 mujeres, no incluye a la aragonesa y gran favorita, Yolanda Magallón, lesionada recientemente, por lo que todo apunta a que el primer lugar de esta categoría va a ser para la cántabra Inmaculada Pereiro, actual campeona de España.

La belleza del marco por el que discurre la carrera, tanto las calles de Ansó como el entorno natural de la carretera y de las pistas de fondo de Linza, constituyen todo un atractivo, pero además esta zona está menos masificada que otras, por lo que se puede disfrutar más de esta competición. Para Luis Lardiés, llama la atención que acudan a este triatlón gentes de varias comunidades autónomas, entre ellas algunas en las que no hay tradición de este deporte, como Valencia o Extremadura, pero lo que está claro es que "el valle de Ansó es uno de los pocos valles pirenaicos que ofrece excelentes condiciones para hacer este campeonato, una carretera relativamente cómoda, un pueblo maravilloso y unas pistas que no cuentan con demasiado público, con lo que no interrumpiremos apenas su actividad".

Diario del Alto aragón (Luisa Pueyo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te vale!! así no vamos a enseñar que es el esquí de montaña. LA FOTO DE LOS ESQUIADORES ES DE UNA PRUEBA DE ESQUÍ DE MONTAÑA (Raul, yo, Carlos Herraez...) que vergüenza

samuel dijo...

Tienes razón, 1000 perdones. Aunque la foto la saque en imagenes Google poniendo "Triatlón de Anso" en una web.