jueves, enero 28, 2010

28ª TRAVESIA CLUB PIRINEOS - Formigal 2010

El próximo día 14 de febrero, domingo, en el entorno de la estación de esquí de Formigal (parking del Portalet, silla Espelunziecha), se celebrará la XXVIII Travesía de Esquí de Montaña, organizada como en años anteriores por el Club de Montaña Pirineos de Zaragoza.
La prueba será en esta ocasión Campeonato de España Individual, Campeonato de España de Clubes y V Trofeo Comarca Alto Gallego, siendo además válida para la Copa aragonesa.
Asimismo, debido al éxito del año anterior, la prueba tendrá de nuevo carácter popular, enmarcándose así en la Liga Popular 2010 (más información respecto a otras pruebas en www.fam.org)
La apuesta por esta continuación de la apertura a corredores populares federados, responde al deseo de los clubes y de la Federación Aragonesa de Montaña de fomentar la participación entre aquellos aficionados que por diversos motivos no suelen tomar parte en este tipo de competiciones, habitualmente restringidas a corredores de alto nivel.
En ese sentido, y de cara a favorecer una amplia participación, los organizadores aseguran que el recorrido popular, de menor distancia que el recorrido homologado para la competición, tendrá un desnivel acumulado en subida no superior a los mil metros (el recorrido popular comienza al final de la silla de Espelunciecha, por lo que los corredores subirán ese primer desnivel en el telesilla), garantizándose de manera añadida pendientes exentas de dificultades técnicas.
La prueba popular contará además con circuito marcado, control de nivología y aludes, patrulla escoba y avituallamiento en meta.
Previa a la celebración de la prueba, en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, tendrá lugar, el sábado 13 de febrero a partir de las 18 h., una reunión informativa en la que la Dirección de la Carrera informará a los asistentes de todos aquellos aspectos necesarios, con especial interés hacia las posibles modificaciones en cuanto a horarios y recorrido que por diversas circunstancias hubieran podido producirse. En esta charla se podrá solicitar cualquier tipo de información necesaria para la participación y seguimiento de la prueba.
El Club de Montaña Pirineos, como en años anteriores, quiere agradecer la entusiasta colaboración que desde un primer momento están brindando Aramón, la estación de esquí de Formigal, la Comarca Alto Gállego y el Ayuntamiento de Biescas.
Desde el Club de Montaña Pirineos hacemos un llamamiento a todos los montañeros, montañeras y esquiadores de todos los clubes de Aragón, para que de una manera u otra nos acompañen en esta jornada que esperamos sea una fiesta del esquí de montaña.

No hay comentarios: