viernes, octubre 09, 2009

La Sierra de Guara estrena Ultra-TrailLa primera edición de la I Ultra-Trail Guara Somontano arranca con un recorrido de 90 km

La I Ultra-Trail Guara Somontano se estrena por todo lo alto, con un recorrido de 90 kilómetros y con unos 3.500 metros de desnivel positivo. Nos encontramos ante una de las Ultra trail más largas de España.
El pistoletazo de salida se dará el sábado 10 de octubre en Alquezar, Huesca. El recorrido está pensado para que los primeros participantes lo completen en unas 12 horas, aunque el tiempo permitido para finalizarla es de 24 horas, con lo que la prueba finalizará oficialmente el domingo 11 de octubre. Cada corredor debe llevar consigo el material obligatorio de seguridad y la comida que necesite para realizar la travesía.
El objetivo de este evento según el ayuntamiento de Alquezar, organizador de la prueba, es dar a conocer este privilegiado rincón aragonés, es decir, los senderos y las pistas del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.
Recorrido del Ultra Trail Guara Somontano
Algo más que una prueba deportivaSe trata de una prueba deportiva que va más allá del mero esfuerzo físico. Su dureza por la distancia obliga a los participantes a plantearla como un reto personal, un esfuerzo de planificación y dosificación de esfuerzos y recursos.
El margen horario para completar la prueba da cabida a todo tipo de corredor. No solo a los atletas de alto nivel, sino también a todos los amantes de la montaña que deseen realizar una travesía por un entorno privilegiado.
Una carrera respetuosa con el entorno Se trata de una carrera eco-responsable, respetuosa con la montaña, que tiene como objetivo el impacto nulo sobre el medio ambiente y la sensibilización de proteger un entorno excepcional como es la Sierra de Guara.
El recorrido discurre por pistas y senderos transitados frecuentemente dentro del Parque. El personal de la organización realizará tareas de concienciación y seguimiento de la travesía a lo largo del itinerario para comprobar el comportamiento de los participantes, en los que ya es habitual la actitud de mantener la montaña en su estado natural. Los únicos puntos de avituallamiento estarán controlados por dicho personal de la organización, para que al finalizar la prueba el impacto sobre el medio sea nulo.
DESNIVEL

No hay comentarios: