domingo, septiembre 21, 2008

Recordar a aquel británico que se convirtió en el primer hombre en dar la vuelta al mundo corriendo

Durante cinco años y ocho meses, Robert Garside corrió más de 57 mil kilómetros, lo suficiente para cruzar 30 países y ganarse un espacio en el libro Guinness.
El británico Robert Garside se convirtió en la primer persona en dar la vuelta al mundo corriendo, según informó hoy el Guinness World Records, el libro de las marcas mundiales.
Garside, que se hace llamar "The Runningman", corrió más de 57.000 kilómetros a través de 30 países en cinco años y ocho meses.
Durante años, el corredor nacido en el puerto inglés de Stockport fue acusado de exagerar sus logros.
No obstante, la noche del martes recibió el certificado de manos de Marco Frigatti, presidente de la división Records del Guinness, quien verificó que la corrida realizada de 1997 a 2003 "cumplió con todas las reglas".
Garside, de 40 años, conoció a su esposa Endrina en Venezuela durante una parte de su carrera. "Ella me apoyó siempre", declaró el deportista.
Durante su corrida, el británico fue encarcelado en China, amenazado a punta de pistola en Panamá, y debió soportar frío extremo y soledad en muchos tramos del recorrido.
Su primer intento de abandonar la vuelta al mundo llegó en 2001, cuando se desató la guerra en Afganistán, y aunque logró cumplir con su meta de dar la vuelta entera al planeta, llevó tres años convencer al jurado del Guinness World Records para que aceptaran la marca.
El equipo de Frigatti examinó imágenes de video, pagos de tarjetas de crédito, reportes de la prensa local en distintos países y testimonios de testigos.
Tras recibir el premio, Garside planea escribir un libro sobre sus aventuras y producir un filme acerca de su extensa e insólita corrida, antes de intentar nadar alrededor del mundo.

No hay comentarios: