domingo, abril 11, 2021

SEGUIMOS ESPERANDO QUE PRONTO NOS ABRAN LAS FRONTERAS PARA SEGUIR LA MARCHA.

 Mientras tanto seguimos recordando alguno de nuestros viajes. Un buen recuerdo en bici desde Bruselas a casa.

Vista del recorrido en 3D

 Otra Nueva aventura nos esperaba. El 25 de mayo del 2008. Nos montaremos en el camión de mi cuñado para subir a Bélgica y 

Bruselas. Pero este mismo día por la mañana tenemos la Maratón de Zegama, habrá que controlar un poco en no pasarnos con el sobo de esta ansiada y cañera carrera por montaña. Haber si al día siguiente quedan piernas para empezar a pedalear por allá arriba.
 Empezaremos a rodar al medio día de la jornada del 27 para en 10 días descender hasta Sabiñanigo con mi bicicleta. Tras cruzar Bélgica pasaremos por Luxemburgo, Mez en Francia, pasaremos a Alemania para pasar por la Selva negra, Treiburg, etc. Tras cruzar este país, dejando atrás Berna y ya en Suiza pasaremos por el mítico puerto de San Bernardo en los Alpes Suizos para cruzar por el Valle de Aosta en Italia y salir a la ciudad de Torino. De aquí pasaremos de nuevo a Francia pasando por Gap, Toulouse, Pau, etc. Entraremos por el Portalet y llegaremos a Sabiñanigo.
La idea fue hacer en 10 días mas de 200km diarios, con un total de 2200km totales. No se como llegaremos de fuerza a casa, aunque la idea es al día siguiente de llegar, correr el Maratón de Canfranc. Hermosísima carrera de 42 km con un desnivel acumulada de 7000m. Haber como acaba este personal reto.
Creo que será un buen entrenamiento para realizar con garantías la quebrantahuesos.
29-5-2008
Por fin pude conectarme y contar un poco como voy. Después de 3 días pedaleando me ha pasado de todo. Chaparrón tras chaparrón, el idioma, cuesta entenderme pero salgo del paso con gracia y salero. Siento no poder poner fotos, pues el segundo día perdí la camara y no se donde puede estar. Alguno le ira bien. Bien se vale del GPS que aunque pelee muchas veces con el, pues es mas cabezón que yo, me quita un montón de problemas y va como un tiro, y no pierdo demasiado el tiempo con los mapas. Aun así en estos tres días hago una media de 12h diarias de pedaleo para hacer 200km, pues llevo mucho peso y solo hago cambiar radios de la rueda, pues van petando con una facilidad tremenda. haber a este paso asta donde puedo llegar. El primer día salí de encima de Bruselas para cruzarlo casi todo. El segundo día saliendo cerca de Luxemburgo y cruzándolo llegue a las proximidades de Nacy.. Al día siguiente entre en Alemania siguiendo el Rin. Tuve que parar pronto por avería. Hoy cuando solucione el problema me dirigiré a Suiza y por tanto a las proximidades de los Alpes. De momento voy para delante. Chao.
3-6-2008
 Ya en Francia tras pasar los Alpes, la verdad es que a caído todo el agua del cielo yo sigo para delante con animo, la bici hace lo que puede parto radios uno tras otro, pues llevo mucho peso, espero acabar en pocos días si todo va bien, llevo 1700 km y sigo para delante; los Alpes muy duros y arriesgando, las fuerzas van para delante; hago 12 h diarias de pedaleo paro las aguanto bien espero llegar al Maratón de Canfranc para el sábado; Un saludo y gracias por vuestro apoyo. Chao.
6-6-08 Por fin he llegado a casa. La verdad es que no hay que entretenerse mucho, pues las horas pasaban a todo trapo y lo único que da tiempo a hacer es pedalear. No he encontrado muchos sitios para conectarme a Internet, y a los que conseguía acceder no iban nada bien y se perdía mucho tiempo. Por lo demás todo acabado como era el propósito, luchando contra la lluvia, contra el viento de cara, contra los montones de repechos existentes, contra los 30 kg de peso que llevaba encima, contra los puertos que aunque han sido poco han sido matones., contra las averías que hacían perder mucho tiempo y había que buscar algún apaño para llegar al taller y poderte entender. En total han sido 4 radios rotos y 2 pinchazos. Algún incidente ha habido, como el que iba borracho o de drogas hasta arriba que sin mas me pega una patada en los macutos y me tira largo en medio de la carretera, o después de subir toso el puerto de San Bernardo en los Alpes hasta los túneles a mas de 2000m, pues la parte alta estaba cerrada por la nieve y por el túnel no me dejaban pasar, hasta que un Carabinieri italiano me cruzo los 8 km de túnel con su coche para bajar hasta el valle de Aosta casi oscurecido del todo. Gracias al GPS me he quitado un montón de problemas, sobre todo en las ciudades que me buscaba el itinerario de salida sin ningún problema, aunque abecés te la jugaba, como a la salida de Torino que me metió de frente en la autopista en la zona de peaje y tuve que pasar por los pasillos de la carretera que escasamente cabía la bici. Lo peor fue el perder la cámara de fotos y no poder traer un reportaje guapo de la marcha. Recordar a gente con la que he compartido algo como el de la pareja de ciclistas franceses que me acompañaron toda una mañana, como el del suizo Nicolau dueño del hotel de Biel/Bienne, que hacia lo imposible para mantener con migo una agradable comunicación medio en Francés, medio en ingles, medio en Italiano, como con los dos ciclistas de Zaragoza que hemos coincidido subiendo el Portalet que aunque llovía no me he enterado de este medio puerto en el que hemos coincidido. Para todo ello contar que he pasado por Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Italia, Francia y solo he tocado 50 km de España hasta casa, para hacer los 2200km previstos, los mas de 19000 m de subida acumulada realizada, las 125h aproximadas de tiempo encima de la bici con una media de 21 km/h. De todas manera la experiencia ha sido grata, bonita y ha merecido la pena, he llegado pienso que no muy machacado y ha esperar otra al año que viene. Ha creo que a sido un buen entrenamiento para la Quebrantahuesos.

1 comentario:

masachuses dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.