martes, julio 14, 2020

CARRERAS POR MONTAÑA "DESAFÍO TRAIL MONTAÑAS DE ARAGÓN 2020"

CARRERAS POR MONTAÑA
-|La Federación Aragonesa de Montañismo lanza a los aficionados a las carreras por montaña el desafío Trail montaña Aragón 2020
Las carreras que se proponen son Maestrazgo, Tozal de Guara, Boca del Infierno, Daroca Trail, Trail Bronchales, Último Bucardo, Kilómetro Vertical Canfranc, Val de Tena, Luesia, Ciudad de Teruel y Tastavins Trail, ante la suspensión de las competiciones de este año.
La crisis sanitaria del coronavirus ha motivado la suspensión del calendario de carreras por montaña, una modalidad deportiva que atrae cada año a más seguidores, con prestigiosas pruebas en las tres provincias de Aragón. Para animar a todos los aficionados a seguir disfrutando de esta actividad y promocionar el turismo rural en la comunidad, la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) ha puesto en marcha el Desafío Trail Montaña Aragón 2020, con el que se pretende mantener el espíritu de las competiciones en la práctica individual.
El Desafío Trail Montaña Aragón 2020 anima a realizar los recorridos de las doce carreras por montaña homologadas en Aragón y así valederas para disputar los títulos oficiales del Campeonato y la Copa de Aragón y para pruebas nacionales. Los corredores solo deben inscribirse en la web cxm-aragon.com para realizar todos los recorridos o aquellos, una o varias, que prefieran, hasta el 20 de septiembre. Recibirán en su correo un dorsal y el track del trazado, para completar el itinerario cuando deseen hasta la fecha límite y después compartir sus tiempos con todos los inscritos en una plataforma común.
De esta manera, se busca motivar a los corredores a seguir entrenándose y disfrutando del deporte a través del ánimo de superación y el ambiente de comunidad que se vive en las pruebas. Como aliciente también se pueden conseguir diferentes obsequios. Todos los inscritos para realizar las doce pruebas recibirán una camiseta conmemorativa, y cuando suban sus tiempos, premios de material deportivo, según el número de pruebas completadas.
Además, para animar a compartir y divulgar esta iniciativa, se realizará el sorteo de una mochila trail entre todos los participantes que compartan en redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) una fotografía de sus carreras con el hashtag #desafiofam2020. La inscripción para los doce recorridos tiene un coste de 40 euros para los federados FAM y de 50 para el resto de deportistas. En el caso de apuntarse a parte de las pruebas, el precio es de 4 o 6 euros por cada una, que incluye un euro como apoyo al club organizador.


En paralelo, dos de las pruebas incluidas en el Desafío también se celebrarán, este otoño, de la manera habitual y servirán como campeonato de Aragón: el 20 de septiembre se disputará el Kilómetro Vertical de Canfranc y el 3 de octubre el Tastavins Trail.

#desafiofam2020

No hay comentarios: