domingo, junio 24, 2018

VIDEO. "TRANS ATLAS MARATHÓN" 250KM CORRIENDO CON PASIÓN

ME GUSTA ESTE VIDEO, EXPRESA  CLARAMENTE LO QUE HA SIDO PARA MI ESTA CARRERA.
 

    Trans Atlas Marathon, una semana única, una semana llena de sensaciones, una semana bella con corredores de 11 países distintos de todo el mundo, donde hemos pasado unos días en el país de Marruecos y más concretamente en la cordillera del Atlas. Hemos corrido, hemos hecho deporte, hemos conocido una parte importante de los valles y montañas del Atlas, nos hemos movido entre 700m y 3200m de altitud. Por nieve, por pastos, por tundras, por bosques, por alta montaña, por barrancos, por ríos, por valles…….
    Hemos conocido una parte de la cultura Bereber, su gente,
     felices  en su mundo donde viven de lo que tienen y no necesitan nada más para ser felices en esos sitios tan aislados de las masas de gente que viven en las ciudades o en los grandes pueblos. También hemos disfrutado con los contrastes del país y sobre todo con las emociones que hemos podido experimentar a lo largo de esos 220 km recorridos y cerca de los 10000m de subida acumulada.
     
    Al final estos 40 corredores aproximadamente, mas la gente de la organización que se encargaban de marcar el recorrido, de montar y desmontar el campamento, de hacernos y darnos de comer y de velar por nuestra seguridad. Todos nosotros y ellos  hemos sido los que hemos formado esta gran familia de la Trans Atlas Marathon.


    Esta gran carrera te la puedes planificar como unas vacaciones deportivas, como un turismo aventura, como una gran competición donde daremos todo de nosotros mismo, donde cogeremos un ritmo tranquilo y cómodo para poder disfrutar de otra manera del entorno. Mi criterio personal, pienso que no hay una formula mejor de conocer un país. Está claro que puedes correr, competir ir a tu marcha o apuntarte a trasladarte de un campamento a otro en los coches de la organización. También puedes elegir entre las dos tipos de carreras a hacer. La TAM  de etapas de 40km durante v6 días y la Challent, etapas equivalente a medias maratones.
    Yo personalmente no me despido de volver a esta poca conocida zona del Atlas, donde el turismo aun no es un Bom y todo en un terreno oculto al turista y poco conocido, todo ello está allí, para poder adentrarte en él y disfrutar así de esta gran zona. A Marruecos no hay que tenerle miedo, es uno de los países más seguros de África para viajar, con la gente te entiendes aunque no sepas hablar Bereber. Va muy bien tener un poco de concepto del francés. Mi próxima marcha a este país para seguir conociendo zona y que  no creo  que tarde mucho puede ser con la BTT, para ello y aunque hay poca información contamos con una buena guía de BTT para conocer parte de este país. Guía escrita y trabajada por nuestro amigo de Sabiñanigo Jorge Divi, gran conocedor de la zona y parte muy importante dentro de la Organización de la Trans Atlas Marathón.
    La Trans Atlas Marathón ha consistido en 10 días incluyendo el viaje con  6 días de competición. Hemos corrido distancias superiores a 40km. La organización ha sabido y tenido que improvisar satisfactoriamente alguna etapa a consecuencia de las inclemencias del tiempo, de las nevadas caídas estos días que tapaban las marcas a seguir y de los grandes  y crecidos ríos que impedían cruzarlos con seguridad. Por lo tanto este año que no es lo normal, se ha tenido que hacer con los vehículos algún transfer y llevar a los corredores a otras zonas, donde en algunas de ellas se ha tenido que recortar lo menos posible el recorrido a realizar. Al final todo ha quedado bordado, ha quedado unos recuerdos con unas experiencias únicas entre los corredores donde para muchos de ellos se ha convertido en carrera repetible para otros años.

    Trans Atlas Maratón es una oportunidad única, no es que la inscripción de una carrera sean esos1500€, ese dinero fácilmente podría ser de las vacaciones que podrías tener en una playa o en un lugar tranquilo, tomando el sol y haciendo lo mismo todos los días con la misma rutina. (Es como yo lo veo). Trans Atlas Maratón son unas vacaciones cañeras, donde conoceras un país de verdad  tal como es, no como te lo quieren vender las agencias. Aquí será donde disfrutaras y harás lo que te gusta, Correr por lugares espectaculares y dejándote un buen sabor de boca. Las jaimas de los campamentos serán nuestro lujoso y espacioso lugar de descanso que compartiremos con otros compañeros y cada día con nuevas y distintas vistas cada día que nos levantemos. A mi sinceramente me ha convencido. Por eso escribo estas líneas, más bien por si alguno se había planteado apuntarse alguna vez este tipo de evento, terminar animándole y si no te lo habías planteado nunca darte alguna idea para tener en cuenta.

    Quizás llegue algún día  esta carrera llegue a masificarse por su publicidad y su belleza, de tal manera que ya no será lo que puede ser en estos momentos para muchos corredores, Por eso mientras pueda ir la cosa así es algo a tener muy en cuenta y una oportunidad única. Bueno creo que con esto ya me he expresado y he dicho lo que quería  y ya pensando para el próximo año más.

    Aquí en este enlace colgare fotos, Tracks, etapas, información etc.













No hay comentarios: