domingo, junio 12, 2016

NUEVA ACTIVIDAD TRAIL RUNNING EN EL ALTO GALLEGO Y JACETANIA PARA ESTE MES DE JULIO. ESTO ES: "PIRINEOS FIT"

¿Habíais oído hablar del festival PirineosFIT  internacional del Trail Running que se celebra entre la comarca del Jacetania y el del Alto Gallego, cuya sede es Jaca?
 
Pirineos Festival Internacional de Trail nace como un espacio donde se van a dar cita todas las actividades y contenidos que encontramos actualmente en el mundo del Trail Running.
Durante los días 2 al 10 de julio podremos disfrutar de actividad, naturaleza, turismo, relación social, cultura, ocio y deporte con el Trail como hilo conductor. No sólo esperamos sea un proceso enriquecedor para  corredores, sino también para otro tipo de participantes como asistentes, espectadores o acompañantes con las distintas áreas y actividades que propone el Festival.
PirineosFIT es un evento nacido para cualquier persona o entidad ligada al mundo del Trail Running en cualquiera de sus aspectos. Como denominador común, amante de las actividades outdoor y deseosa de cubrir inquietudes, afronta retos y compartir experiencias en el medio natural y en nuestro caso en la montaña.
Durante sus ocho días de duración, en PirineosFIT se podrá disfrutar de:
•    FIT race. Carrera por etapas de Trail Running.
•   FIT cine. Certamen y exhibición de Cine Trail Running y Outdoor activities.
•    FIT foto. Certamen y exposición de Fotografía Trail Running y Outdoor activities.
•    FIT expo. Feria de Trail Running y Outdoor activities.
•    FIT forum. Foro de Trail Running.
Planteamos PirineosFIT como un evento de comunicación, cara a cara, que se produce en vivo y donde la experiencia es real: se vive en primera persona.
Esta dimensión experiencial del evento en todas sus facetas es su principal característica para todos los que deseen participar, visitar o ser espectadores en PirineosFIT. Para todos ellos serán más de 190 horas de vivencias y sensaciones que podrán disfrutar y compartir.

 
RACE

PirineosFIT race es una carrera de Trail Running por etapas, en formato autosuficiencia y con diferentes opciones de duración: Endurance seis etapas, Experience tres etapas o Challenge una etapa y todas ellas en dos distancias diferentes: maratón y media maratón. Con ello damos cabida a distintos perfiles de corredor y hacemos un reto posible de finalizar y disfrutar.
Con el fin de ofrecer un recorrido atractivo a los asiduos al trail, la distancia de cada etapa, será aproximadamente de 42 km. para la versión maratón y 21 km. para la versión media maratón. La totalidad del recorrido en su versión más larga sumará 234 kilómetros con 15.075 metros de desnivel positivo.


En plenos Pirineos Aragoneses y en la provincia de Huesca, la Jacetania y el Alto Gállego y concretamente el Valle del Gallego y Valle de Tena son los lugares escogidos para celebrar el Festival Internacional de Trail. Esta bella zona del Pirineo posee ampliamente todas las características necesarias para albergar este evento donde el entorno natural y sus infraestructuras juegan un papel muy destacado.
La Jacetania, al que pertenece el valle del río Aragón y donde encontramos un enclave de gran relevancia como Canfranc y su majestuosa estación hilo de comunicación con Francia por el túnel de Somport junto con dos de las estaciones de esquí más antiguas de España Candanchú y Astún referentes en el panorama invernal. (+)

MAS INFORMACIÓN AQUI EN ESTA WEB.

1 comentario:

Unknown dijo...

 Muy bueno el artículo, soy coaching de equipos y no me había planteado estos trail running para hacer con la familia pero parecen realmente interesantes, los tendré en cuenta para el futuro