jueves, junio 09, 2016

ESTE FIN DE SEMANA LA CARRERA A "PEÑA CANCIAS" EN FISCAL.

ESTE FIN DE SEMANA LA CARRERA A "PEÑA CANCIAS" EN FISCAL.
 APUNTATE NO TE ARREPENTIRÁS.
 
 
trangoDescripción: La prueba comienza y finaliza en Fiscal. Fecha 12 de junio de 2016.
Carrera por Montaña Peña Canciás: Carrera de 26 km aprox. Con un desnivel positivo acumulado de 1300m. que comienza y finaliza en Fiscal, ascendiendo a Peña Canciás de 1928m. de altitud. Discurre por pista y sendero en su totalidad. Recorrido balizado con avituallamientos sólidos y líquidos.
Carrera por Montaña Peña Roya: Carrera de unos 18km, con un desnivel positivo acumulado de 800m, que comienza y finaliza en Fiscal, ascendiendo al collado de Peña Roya. Discurre por pista y sendero en su totalidad. Recorrido balizado con avituallamientos.

Con un bellísimo recorrido, variado y técnico, se considera una de las más bellas carreras de la zona.
La carrera, ya muy consolidada en el calendario Aragonés, parte del pueblo de Fiscal (768 m), enclavado entre Aínsa y el Valle de Ordesa, y a 20 minutos de Sabiñánigo por la carretera Yebra-Fiscal. Continúa directamente por pista hacia la falda de la Peña Canciás y, a través de un bosque, por el barranco de San Salvador, va ganando altura primero por suave pista, luego por senda empinada, hasta llegar a la base de la espectacular pared de su cara norte, donde hay una pequeña y fácil trepada, ayudada por un cordino,  y ganar el collado de Gradatiello o Canciás. Desde allí un ligero descenso a un pequeño valle y de nuevo arriba yendo a buscar la cima de Peña Cancias (1928 m.).
A partir de allí todo será descenso, al principio por una zona de piedra y algo técnica para llegar a unos bellos pastos de altura y de nuevo a un bosque que nos llevará hacia el barranco de San Juste, donde a través de un sendero realmente bello se llega a la base de la montaña. Unos pocos kilómetros finales, por pista, que después abandonaremos para tomar la senda a San Juste, desde donde seguiremos descendiendo por los campos de Borrastre, muy cerca del río Ara, para continuar por llanos hasta Fiscal donde está instalada la meta.
Tras la entrega de premios, obsequiarán a todos los corredores y acompañantes con un buen aperitivo/comida.

 WEB DE LA CARRERA PINCHA AQUI

 

No hay comentarios: