domingo, abril 19, 2015

MIS PRIMERAS VACACIONES CAÑERAS DEL 2015

Terminada ya la OSAN CROSS MOUNTAIN, toca ya hacer una de las mías. Sin dar tregua al descanso merecido, empiezo este lunes día 20 de abril mis deseadas vacaciones cañeras 2015.
-Uf por fin, -¿A dónde voy? Estaba entre dos ideas tentadoras dependiendo del trabajo y de mis días de permiso. Al final opto por mi primera idea, la otra para la próxima.
Me voy a correr el Campeonato de España de carreras por montaña para el 26 abril en Alhaurin El Grande, Málaga. Una carrerica de 30km de distancia con 2100m de subida acumulada.
Claro esta que esta es mi gran excusa para escapar con mi bici mundo a delante. Mi cabeza a rulado estos día para compaginar con algo que me ponga, que me haga cansar, que me divierta, que me haga sentir la naturaleza en estado puro y duro y sobre todo que me haga desconectar de la vida cotidiana. Que mejor para ello que coger mi nueva bicicleta, la adapte a mis necesidades, la probé como se merece a ver si pasa el examen.
Pues nada, que mejor idea que para bajar a Málaga a correr el Campeonato de España, coja mi bici en Sabiñánigo con los macutos, mi GPS, las ganas de pedalear y en 5 días me plante allá abajo si no tengo ningún percance. De esta manera probare algo nuevo para mi, que hace tiempo quería experimentar. No sé cómo va a reaccionar mi cuerpo con 5 días de pedaleo, haciendo unas distancias superiores a los 200km diarios y con un día de descanso si puede ser afrontar la carrera a pie. Motivado voy, ya veré allí lo que mi cuerpo piensa. En peso seguro que voy más ligero. Cansado, ya os lo diré. Recuperado, levemente. Igual voy que me salgo en sensaciones, como igual no me tengo en pie y caigo en el intento. Hasta que no lo vea con mis propios ojos y con mis sentimientos no lo sabré.
-¿Que hago, después de la carrera? ¿Vas a coger la furgo con los compañeros y te vas a subir con ellos? Para que si me queda una semanica de vacaciones y no tengo nada mejor que hacer que seguir con la bici. Pues eso habrá que seguir por toda la costa mediterránea para arriba y afrontar esos 1300km aproximados que me llevaran poco a poco, en menos de una semana hasta mi casa en Sabiñánigo.
Espero que de esta manera se me calme un poco las ganas de hacer actividad, por lo menos hasta que me recupere. Van a ser unos 2500km en bici y tan solo 30 km muy exigente corriendo. Claro está que hay que empezar con distancias cortas.
Ya os iré contando día a día mi experiencia, si las redes sociales me lo permiten. De momento este es mi planin que puede variar en todo momento.
1ª etapa: Sabiñánigo – Illueca. 250km.              8ªetapa: Alhaurin el grande- Almería. 249km

2ª etapa: Illueca – Cuenca. 238km.                    9ª etapa: Almería – Águilas. 165km.

3ª etapa: Cuenca – Valdepeñas. 232km.           10ª etapa: Águilas – Orihuela. 156km.

4ª etapa: Valdepeñas – Cordoba. 240km.          11ª etapa: Orihuela – Cullera. 240km.

5ª etapa: Cordoba – Alhaurin el Grande. 253km.   12ª etapa: Cullera – Morella. 271km.

6º Día de descanso. Si llego en lo previsto.        13ª etapa: Morella- Sariñena.146km.

7º Día: Carrera por montaña. 30km, 2100m positivos.  14ªetapa: Sariñena – Sabiñánigo.

1 comentario:

sr.ornitorrinco dijo...

bUEN VIAJE , CAMPEON