miércoles, diciembre 05, 2012

¿OS APETECE ACERCAROS A CORRER POR EL SOBREPUERTO?



Bueno en este caso aviso con un poco más de tiempo. El jueves día 6 de diciembre, o sea pasado mañana. Voy a dar otra vuelta corriendo por Sobrepuerto para conocer un par de caminos y ver si lostemporada donde se inspiro para escribir el libro de “La lluvia amarilla”. De aquí la idea es subir por un hayedo hasta la cima de Erata (2003m) y bajar de nuevo al túnel de Cotefablo encuentro. La idea es visitar tres pueblos abandonados y muy emblemáticos de esta parte del Sobrepuerto. Los pueblos de Escartin, Otal y Ainielle son la huella clara de esta parte del pirineo. La salida se hará del Túnel de Cotefablo para subir a la cima del Pilupin (2007m) bajar a Escartin si encontramos el camino y si no también. Pasaremos al Pueblo de Otal por fantásticos senderos y acabar con el pueblo de Ainielle donde el escritor Julio Llamazares vivió aquí solo una .
La distancia aproximada será sobre 30km aproximadamente con cerca de 2000m de subida acumulada. La marcha aunque pretendo hacerla corriendo quiero llevar un ritmo tranquilo para poder sacar fotos y hablar sobre la marcha. Si alguno quiere venir a las 8h 30´ estaré tomando un café en el bar de la estación de Sabiñanigo, o sino mas tarde en el túnel de Cotefablo.

Animaros alguno, lo pasaremos bien.

Samuel.

3 comentarios:

Martin dijo...

Cuánto tiempo podría costar?

Monrasin dijo...

A mi me gusta la idea y la vuelta....creo que iré (si mi melón no dice lo contrario!)

samuel dijo...

De momento mucha nieve por la ruta pensada que igual dejamos Para el fin de semana. De momento quedar en Sabiñanigo a Las 8:30 y algun sitio iremos a pasar la mañana.En teoria mejora.