miércoles, junio 15, 2011

Cerca de 11.000 corredores disputarán la Quebrantahuesos 2011

La prueba aragonesa, con 3.500 metros de desnivel, es la tercera del mundo en su modalidad en número de inscritos. Este año la carrera tendrá una distancia de 205 kilómetros.

FOTOS PORTALET 2011
Casi 11.000 corredores (10.950) disputarán la XXI edición de la Marcha Ciclista Internacional Quebrantahuesos, que se correrá el próximo 18 de junio, con salida y meta en Sabiñánigo (Huesca) sobre 205 kilómetros.


También se lamenta en Sabiñanigo el haber dejado fuera de la marcha al 50 % de los cicloturistas, ya que en la peña Edelweiss recibieron unas 20.000 solicitudes de inscripción.
La Marcha Ciclista Internacional Quebrantahuesos de 2011, la tercera en número de inscritos en todo el mundo en su especialidad, tan sólo por detrás de la Cycle Tour Cape Argus (Sudáfrica) y la Ronde Van Vlaanderen (Bélgica), la disputarán 8.900 corredores, mientras que la Treparriscos, que cumple su 8 edición y consta de 100 kilómetros, reunirá a 2.050 cicloturistas.

En la pasada edición de 2010, que contó con 8.453 participantes la Quebrantahuesos y 10.263 en total, se impuso el valenciano Rafael Miravalles Pérez por delante de Sergio Pérez, segundo, y Ángel Vázquez, tercero.
Una cita referencial
Para el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, la Quebrantahuesos se ha convertido en una de las marchas ciclistas «de más éxito de todo el mundo», tal y como demuestra que, año tras año, se superen el número de inscritos.

«El verdadero valor del deporte no está en el triunfo sino en la constancia. La Quebrantahuesos es un ejemplo de las posibilidades que ofrece Aragón en la práctica deportiva, donde es líder en los deportes de montaña. Esta prueba es una cita de referencia», afirmó Marcelino Iglesias.

Iglesias destacó la importancia de la prueba en la desestacionalización del turismo en la comarca de Sabiñánigo, que acogerá durante en los días previos y posteriores a la marcha a cerca de 20.000 personas, y recordó que la próxima aspiración de Aragón será la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022.

El recorrido, con alrededor de 3.500 metros de desnivel, incluye la ascensión a los 'puertos del Tour de Francia' Somport, Marie Blanque y Portalet, y Hoz, este último de apenas 5 kilómetros, pero con un desnivel medio del 10 por ciento.

La Quebrantahuesos de 2011 contará con 1.000 voluntarios, 115 miembros de la Guardia Civil, 24 de la policía local, 60 gendarmes y 160 de Protección Civil, y en ella se consumirán unos 155.000 litros de bebida, entre ellos 120.000 litros de agua y 25.500 de bebida isotónica, así como 6.700 kilos de fruta.

Homenajes en la Quebrantahuesos 2011

 Diego Ballesteros, Raimund Dietzen, la ciudad de Lorca y Xavi Tondo serán algunos de los homenajeados en la XXI edición de la marcha cicloturista de Sabiñánigo (Huesca, España) que se celebrará el próximo sábado 18 de junio.

El día previo a la disputa de la Quebrantahuesos, se celebrarán los ya tradicionales homenajes de la marcha cicloturista. Además, del sentido homenaje a los socios del club ciclista Edelweiss (organizador del evento) que han fallecido en el último año, la QH renidrá tributo en esta edición a
Diego Ballesteros (por su epopeya de 12.822km de Zaragoza a Pekín en bicicleta), a la localidad de Lorca (representados por los ciclistas del CC Lorquino participantes en la marcha), a Reimundo Dietzen (que realizará la Treparriscos junto a su esposa) y a Xavier Tondo (ciclista fallecido hace pocas fechas y con la presencia de compañeros del Movistar).

En el apartado personalidades, este año estarán en la QH Juan Carlos Unzúe (entrenador de fútbol), Xevi Pons (campeón del mundo de enduro y de Rally S-WRC), Antonio Lobato (comentarista de Formula 1 en La Sexta), Carlos de Andrés (periodista de TVE). También estarán presentes los amigos de Guepardos de México, los chicos del Grupo Sud Velo con su lema "No tires nada", Grupo Eco Ciclistas, los hand bikers, dos grupos de cuatro hermanos que harán juntos la Quebrantahuesos. También grandes ex ciclistas, como Abraham Olano, Joseba Beloki, Eduardo Chozas y Joan Llaneras (que hará la Treparriscos en tandem con su hijo). En el stand de Endura estará Iker Camaño y en el de Orbea los ganadores de etapa en el pasado Giro: Igor Antón y Mikel Nieve).

Para finalizar, a las 19,30h se ha programado la actuación del grupo valenciando
Nada que decir, en la campa al aire libre que hay junto a la nave donde se entregan los dorsales.

1 comentario:

MANOLI CXM dijo...

Felicidades, qué fiesta, cuantas ilusiones y conta energía, abrazos, nos vemos pronto!