martes, noviembre 16, 2010

PUBLICADO EL CALENDARIO OFICIAL DE CARRERA VERTICAL POR MONTAÑA 2011

























noticia



Cinco pruebas forman la Copa y el Campeonato de España de Carrera Vertical por montaña en su tercer año. Una edición marcada por la celebración en España del Campeonato de Europa de Kilómetro Vertical.




































Foto Valentí Zapater
Fecha: 16/11/2010
La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), ha hecho público el calendario 2011 de la Copa y Campeonato de España de Carrera Vertical por montaña.

La copa comenzará en el mes de mayo con una de las pruebas más especiales, la Cursa Vertical Cara Amon en la Ribagorça (Lleida), carrera que en 2012 formará parte de los SkyGames siendo valedera en esa ocasión como Campeonato del Mundo de la especialidad. De modo que a los organizadores y a la FEDME la edición del 2011 servirá como test válido de cara al importante evento que se presenta. Será la tercera edición de esta competición organizada por el Centre Excursionista Alta Ribagorça.

La Copa continuará ya en agosto con el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada (Granada), carrera que de nuevo formará parte del Mountain Festival de Sierra Nevada, organizada por el Grupo Alpino de Benalmádena.

En octubre llegará el turno del Kilómetro Vertical del Anboto (Bizkaia), bajo la organización del club Zornotzako Brinean Mendizale presenta como novedad una excelente dotación de 10.000 euros en premios para los pódium, algo que sin duda será una verdadera revolución en esta modalidad deportiva.

Para finalizar la temporada, y también en octubre, la Copa se desplazará al centro de la península, donde se celebrará la segunda edición del Kilómetro Vertical a Peñalara (Segovia). Los organizadores del Grupo de Montaña La Acebeda han diseñado para esta ocasión un recorrido totalmente renovado, más directo desde Valsaín hasta la cima del Peñalara.

Por su parte el campeonato de España tendrá lugar en el Valle de Hecho, el Kilómetro Vertical Monte Remilez (Huesca) viene avalado por la Federación Aragonesa, y organizado por el CDE.Asamun. La competición se celebrará en septiembre y servirá a la FEDME para determinar el equipo definitivo que participará en el Campeonato de Europa.

Este año han sido 8 las carreras de formato vertical que han optado a formar parte del calendario oficial FEDME, competiciones de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Catalunya, Comunitat Valenciana y Euskadi.




CALENDARIO OFICIAL




Campeonato

Individual



  • 18 Septiembre: Kilómetro Vertical Monte Remilez (Valle de Hecho / Huesca)
Distancia: 5 km y 1.046 m desnivel positivo
Pendiente media: 20,92%
Organización: C.D.E. Asamun
Director de Carrera: Rafael Medina
Web: http://asamun.blogspot.com


No hay comentarios: