martes, noviembre 23, 2010

¿MULTIACTIVIDAD O MULTIAVENTURA? UNA COSA OS LLEVARA A LA OTRA.

¿Habéis probado hacer multiactividad para no caer en la rutina de hacer siempre lo mismo?
Llevo muchos años divirtiéndome haciendo deporte y actividades cañeras. La verdad es que los años han pasado y sigo tan ilusionado haciendo las actividades que me gustan como en mis inicios. Siempre he seguido una táctica, nunca he salido día tras día a hacer el mismo entrenamiento a no ser de realizar algún reto o algún viaje, bien en bici, corriendo o haciendo montaña donde se pone a prueba nuestro poder de superación con alguna aventura deseada. Para esto siempre nos hemos preparado a conciencia durante mucho tiempo y hemos intentado adaptar todos los músculos del cuerpo haciendo esa actividad combinada. Pienso que salir a correr todos los días, nadar o realizar cualquier otra actividad de continuo quema y al final te ralla, pudiendo llegar a dejar fácilmente esa actividad. Solamente es una opinión mía, tengo claro que mucha gente se prepara a conciencia preocupándose solo por su actividad. Yo no soy profesional ni aspiro a llegar a lo más alto, solo pretendo mantenerme en forma divertirme y conectar con la gente que hace la misma actividad que yo.
Tengo claro que si salgo dos veces a la semana a correr por la montaña, a los días es lo que más deseo hacer, siempre dejo un margen para desear y no aborrecer la actividad. Lo mismo ocurre con los demás deportes, les doy un margen de días para desear salir, de esa manera un día uno otro día otro y otro día otro, siempre estas deseando realizar algún tipo de deporte o actividad distinta.
También hay que tener en cuenta que realizar muchos deportes también es complicado pues la semana solo tiene 7 días. Por ello también es bueno ir cambiando dependiendo de la estación que estemos, y hacer lo más propio para ese tiempo. En invierno se puede correr, hacer Sky de travesía, nadar en climatizada, Gimnasio, montaña invernal, etc. Mientras que en verano puedes combinar el correr por la montaña, con el ciclismo, con la btt, con el Barranquismo, con el piragüismo, etc. También en verano el día es más largo y se puede alargar más el tiempo de actividad.
Aquí os cuento alguna que otra afición con la que nos vamos manteniendo en forma y con las que conseguimos disfrutar y pasarlo bien.
Correr montaña: Es una de mis principales actividades, subir montañas, cruzar valles, correr por los bosques, hacer esas marchas que antes nos costaban todo el fin de semana y que ahora en medio día podemos recorrer esas largas distancias sin ningún problema, calculando nosotros el tiempo que nos puede costar dependiendo de la forma de cada uno. Luego está el fin de semana que si nos apetece podemos correr alguna de las muchas carreras que existen y disfrutar de la compañía de otros corredores pasando un día muy agradable.
Ciclismo: Salir con nuestra bicicleta por las carreteras puede resultar peligroso por el trafico, pero también respetaremos las normas de circulación y teniendo un poco de cuidado no despistándonos y yendo por el arcén, podemos poner alguna que otra hora de bici en nuestras piernas. Así podremos disfrutar del paisaje y de nuestro esfuerzo, el pedaleo suele ser bastante llevadero cuando llaneamos y en los puertos de montaña es donde podemos echar todo de nosotros para subirlo. También las bajadas nos harán disfrutar de la velocidad.
Natación: La natación es un deporte que nos hará relajar las piernas y nos hará trabajar el tren superior de nuestro cuerpo al que no lo podemos descuidar. Además es un buen ejercicio para nuestra espalda. Buen ejercicio para practicarlo en invierno en piscina climatizada y en verano se puede practicar en ríos y embalses.
Patines en línea: Un ejercicio muy llevadero, divertido y con menos impactos para nuestras rodillas que corriendo. Sera como un complemento para práctica Sky de montaña. Lo único que tenemos que conseguir el encontrar una carretera llana con buen asfalto y con poco tráfico, luego a base de hacer kilómetros y kilómetros iremos mejorando nuestro estilo y conseguiremos más estabilidad.
Atletismo: No nos olvidaremos de conseguir alguna hora para correr por llano y asi poder trabajar un poco más la velocidad, pues la montaña nos hará un poco más lento a consecuencia del paso corto y las largas subidas que nos hacen más lento. El correr por asfalto o por pista haciendo alguna serie nos beneficiara a la hora de competir. También podemos utilizar el atletismo para rodar, relajar o soltar músculos.
Btt: La bici de montaña nos hará ponernos fuertes de piernas, disfrutaremos de las pistas y de los caminos por los que trialearemos, disfrutaremos de largas y bonitas excursiones y ganaremos reflejos y equilibrio. También podemos utilizar nuestra bici para realizar marchas de varios días de una manera cómoda y divertida.
Barranquismo: En los días de verano con mucho calor, también podemos hacer ejercicio con el descenso de cañones que tenemos en la sierra y en el Pirineo. Para llegar a la cabecera del cañón una larga marcha a pie tenemos que realizar para luego meternos en el agua con nuestro neopreno y disfrutar del frescor de esas aguas en los calurosos días de verano. También en este medio podemos practicar la natación el buceo y disfrutar de trepadas y de los saltos.
Escalada: Para escalar solo nos hace falta unos pies de gatos y una pared para poder hacer Boulder y trepar sin tener que subir los pies más de un metro del suelo. Si nos queremos complicar un poco más y tenemos nociones de escalada ya nos hará falta un equipo y un compañero de cordada. Escalando evades tu mente que está concentrada en la pared, fortaleces brazos y espalda, estiras las piernas y las relajas, dependiendo del esfuerzo que puedas llegar a realizar.
Sky de travesía: En invierno con todas las montañas blancas y sin poder correr por ellas, tenemos una buena alternativa en la que nuestras piernas también trabajaran de lo lindo para poder conseguir esa meta que puede ser la cima. Si controlamos la bajada y conseguimos una buena nieve, podremos disfrutar de un buen descenso. Eso si tendremos que extremar nuestra precaución y llevar con nosotros todo el material necesario para poder salir con seguridad a la nieve. Llevar Arba, crampones, Piolet. Pieles de repuesto y abrigo.
Montañismo: La montaña es ideal para cualquier momento, podemos preparar una marcha por sitios encantadores, solos o en compañía, seguramente necesitaremos un día del fin de semana, pues las excursiones por la montaña se pueden alargar varias horas.
Gimnasio: En invierno es un buen complemento para poder trabajar todas los músculos del cuerpo, muchos de ellos seguro que los teníamos olvidados. El día en invierno es corto y es una buena alternativa para hacer algo. Importante el ser aconsejado por un profesional que te corrija y te enseñe a hacer correctamente el ejercicio. Si tenéis tiempo probarlo, no os arrepentiréis. Es también un magnifico complemento para después de hacer deporte.
Snowboard: Si controláis el tema, os calzáis unas raquetas de nieve y os lanzáis a subir a alguna cima, luego podéis realizar alguna bajada espectacular por nieve virgen por cualquier loma, pala o corredor. Si lo queréis hacer mas lay, siempre se puede ir a las pistas de Sky y practicar esos descensos subiendo con las telesillas. Si no se controla el Snowboard siempre podemos recurrir a las tablas de esquiar y hacer nuestros descensos en pistas. También las piernas trabajaran. Ya veréis como los músculos al principio de empezar la temporada sufren de lo lindo por no estar trabajados. Hay que meterles caña.
Ya ves con todas estas actividades es imposible que te puedas llegar a aburrir.

No hay comentarios: