jueves, junio 03, 2010

Tres dias en Grecia para salir a Albania

4-3-2010: Arta, Gjirokaster.
Hoy he salido pronto y no he perdido mucho tiempo con mis cosas. Una larga subida suave pero sin pausa me ha mantenido entretenido toda la primera parte del recorrido, por una bonita Foz que contrastaba la clara agua con los los oscuros y retorcidos arboles que alli estaban. Mi idea era acercarme lo antes posible a la frontera con Albania, praticamente a las dos de la tarde estaba alli. Me piden el pasaporte, lo busco por todos los sitios y "O Dios" ?? Lo habre perdido. Uf , al fin aparece, casi me da algo, pero nada tiodo aclarado y sigo con el viaje despues de un buen chaparron en las costillas. Llego al bonito pueblo de Gjirokaster, despues de pasar un poco de miedo por esa carretera que ha empezado a estrecharse, en estos dias habra que ir con cuidado, pero el contraste es espectacular, la gente parece maja y ahora voy a degustar aqui para cenar lo que me pongan, pues no se pedir nada. Esta etapa me a salido corta pues son 170 km, y como el proximo pueblo quedaba a unos 40 km, he decidido quedarme aqui a conocer el pueblo. Ademas la hora la han vuelto a cambiar y practicamente a las cinco de la tarde estaba parado. El proximo dia tocara pedalear mas hasta cerca de Tirana.
3-5-2010: Galaxiri, Arta.
El comienzo ha sido duro hasta que he aclimatado. mucho calor durane el dia. Ayer sali de Atenas, fui cruzando hacia el oeste pasando tres puertecillos que se dejaron notar, el paisaje chulo, sobre todo la cosa y e monton de islas que por alli hay. No me puedo entretener nada, las horas en a bici pasan muy deprisa y los km cuestan hacelos. Ayer llegue al pueblecito de pescadores anque tambien turisico de Galaxiri, hacia buena noche y vivaquee en la tienda, llegue cansado y con buena gana, no quedo nada de lo que saque. Al final fueron 200km, con un desnivel positivo de casi 2000m y mucho iempo con aire de cara con unas 10h de pedaleo.
Hoy dia 3 la distancia ha sido mayor 222 m con mucho aire en contra para subir 1830m y haber pedaleado unas 11h. Para llegar a Itea. Algo cansado pero recupero bien. Un 10 para el GPS, aqui todo son letras raras que para mirarlas en el mapa te puedes volver majareta, pero con el trak grabado en el cacharro te lleva bien. Mañana ya veremos, cambio e intinerario para entrar a Albania por el sur, tendre que intentar quiarme bien con e mapa. Ya os contare.

6 comentarios:

cansamontañas dijo...

¡¡Animo Samuel!! ¡¡Pedalea y disfruta!! ¡¡Y suda!! ¡¡Y sufre sobre el caballo de dos ruedas!! Qué gozada descubrir paisajes nuevos, gente, caminos y cielos. Te seguiré la pista estos días para ver cómo te va. Cuidate, come mucho y abrígate por las noches campeón.

Monrasin dijo...

Samuel, te tienes que poner un GPS de segimiento, como Kilian. ¡Anda..que entre los dos ibamos a estar tol dia sin currar!!!
A disfrutar!!!
Por cierto...En Albania los Erasmus creo que estan de juerga en juerga. A ver si la vamos a liar...

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Vamos Samuel!

Suso dijo...

Samu: Disfruta todo lo que puedas y no pienses nunca en llegar. Un abrazo.

Raulvin dijo...

Que pasa Jesus!!!! Como vas por esas tierra?. Animo y palante. Iremos leyendo tus comentarios para ver como te va. Disfruta lo que puedas, come y pedalea.
Un abrazo de Cristina y Raúl
Cuidate mucho.

Roke dijo...

Animo Slmuel, bonita Orbea te has echao, tan cargada parece que pesa lo suyo!!!