viernes, abril 16, 2010

Se presenta en Zaragoza la IV Puyada a Oturia

La prueba aragonesa fue presentada este jueves 15 de abril en Zaragoza, en el Centro Aragonés del Deporte – CAD, por el Dtor. General del deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell; el Presidente de la FEDME, Joan Garrigós; el Teniente Alcalde de Sabiñánigo, Rubén Villacampa; el Dtor. de la Puyada Oturia, Felipe Narvión y el Vicepresidente Deportivo Federación Aragonesa de Montañismo, Eduardo Rodríguez.

Álvaro Burrel destacó que la Puyada es algo más que un acontecimiento deportivo. Afirmó que es el fruto del compromiso adquirido por el grupo de Montaña Sabiñánigo, con su municipio y el montañismo. Hizo mención especial al voluntariado del club y alabó el trabajo realizado por la FEDME, tratando esta disciplina deportiva con tanta seriedad.

Joan Garrigos analizó la trayectoria seguida por la FEDME en los últimos 10 años de carreras por montaña. Destacó el crecimiento exponencial que hemos vivido en esta disciplina, tanto en organizadores como en corredores. Cifró en 400 las carreras que se celebran en España en un año.

Las federaciones autonómicas también tuvieron su protagonismo en la intervención de Garrigos, a quienes puso como los verdaderos artífices de esta explosión. No quiso abandonar su exposición sin hablar de los Sky Games, que se celebrarán en 2012 en la comarca de la Ribagorza y en la que Aragón tiene que jugar un papel importante.
La constitución en 2009 de la International Skyrunning Federation (ISF), nos abrirá nuevos retos y horizontes y destacó la participación de varios españoles en sus órganos de gestión y dirección.

Villacampa se reconoció orgulloso de que Sabiñánigo pueda disfrutar, un año más, de una prueba del calendario FEDME. Confirmó los beneficios que esto le depara al municipio, no sólo económicos, también de proyección al exterior. Agradeció la confianza que la FEDME y la FAM han depositado en la organización de la carrera y concluyo afirmado que, ante el entusiasmo con el que trabajan los miembros del club, el ayuntamiento está obligado a colaborar y facilitar todo aquello que esté en sus manos.


Felipe centró su exposición en las características técnicas del recorrido, nº de corredores previstos, perfil, puntos más destacados y participación de años anteriores. Para finalizar y antes de visionar un corto sobre la Puyada, Eduardo relató la andadura de la Federación Aragonesa, matizando que la Puyada, FEDME y FAM, han ido siempre en la misma dirección. En palabras del Vicepresidente Deportivo, la Puyada a Oturia es una gran carrera que todavía no ha tocado techo.

No hay comentarios: