lunes, agosto 24, 2009

Dominio andaluz en la carrera Cañon do Sil

CLASIFICACIÓN GENERAL
Iván Ortiz y Blanca María Serrano se adjudican la victoria en la Carrera por Montaña Cañón do Sil, disputada ayer en la población ourensana de Parada do Sil.
La tercera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña, Gran Premio Buff Salomon se disputo ayer en tierras de Ourense bajo un excelente tiempo soleado que llegó a convertirse en un enemigo más para los atletas participantes. De hecho, la organización del Club de Montaña Ribeira Sacra se vio obligada a reforzar el suministro de líquido a los corredores y evitar así riesgos mayores derivados de la deshidratación. El trabajo de este club organizador y el recorrido de la carrera han sido motivo de elogio por parte de los corredores, quienes también han valorado muy positivamente el ánimo recibido del numeroso público que les ha alentado durante el itinerario.
A las 9 de la mañana, se daba el pistoletazo de salida en la población de Parada do Sil. Ante los atletas, un recorrido de 32,6 km de longitud y 2.130 metros de desnivel acumulado que circulaba por el bonito paraje de la garganta del río Sil y sus alrededores. El pico de Cabeza de Meda, con una altitud de 1.316 m, ha sido el punto más alto del itinerario. El descenso campo a través ha puesto a prueba la resistencia física y mental de los corredores y ha otorgado la victoria al andaluz Iván Ortiz, con un tiempo récord de 3 horas 2 minutos y 9 segundos, seguido de los tres primeros clasificados de la general. En categoría femenina, la también andaluza Blanca María Serrano ha llegado la primera con casi diez minutos de ventaja sobre la madrileña Beatriz Fernández.
Con estos reultados, la clasificación general de la Copa de España se estrecha todavía más en sus primeros puestos. Así pues, todo se decidirá en la última prueba del calendario, la Puyada a Oturia, que tendrá lugar en Sabiñánigo (Huesca) el 27 de septiembre.
Clasificación general de la Copa de España,tras prueba 3/4 (provisional)
Absoluta masculina
1.Miguel Caballero (Selección Aragón): 654 puntos
2.David López (Selección Castilla y León): 643 puntos
3.Remigio Queral (Selección Valenciana): 633 puntos
Absoluta femenina
1.Oihana Kortazar (Selección Vasca): 643 puntos
2.Beatriz Fernández (Selección Madrileña): 634 puntos
3.Nerea Martínez (Selección Madrileña): 601 puntos

1 comentario:

FERNANDO dijo...

Hola Samuel:
¿Podrías informarme de alguna página web donde me pueda enterar de las carreras pedestres por la narturaleza en Andalucía, o mejor, en Sevilla? Yo corro normalmente carreras populares en asfalto pero me apetece cambiar. El otro día vi en la tele una esponsorizada por salomon y me picó el gusanillo. Muy agradecido. Fernando.