miércoles, julio 30, 2008

Una buena época para darle la vuelta al Midi d´Ossau.

Estamos empezando el mes de agosto, correr por las montañas a alturas inferiores a 1000m nos supone luchar contra el intenso calor de estos meses. No tenemos otra alternativa los que vivimos a alturas inferiores, a no ser que que nos podamos escapar por nuestras cercanas sierras; Navacerrada, Guara, Sierra nevada, Pirineos, Picos de Europa, etc.
Si vivís cerca del pirineo Oscense, estáis de vacaciones o de paso, una alternativa muy bonita, cómoda, llena de ambiente, con sus 1960m de subida acumulada y sus 21 km de distancia, seria la vuelta al Midi d´Ossau. Una gran montaña, de las más emblemáticas y espectaculares del Pirineo, al otro lado de la frontera francesa entrando por el puerto del Portalet en el parque nacional de los Pirineos occidentales.
Llegamos a este lugar subiendo desde Bisecas el valle de Tena, hacia las pistas de Sky de Formigal. Solo pasar la frontera nos toparemos de frente con la gran mole de este viejísimo volcán que fue en su día para aparcar nuestro vehículo 1 km mas abajo en el valle de Aneu. A partir de aquí solo nos queda empezar a correr hacia el pico y divertirnos.
Más información de la vuelta, pincha Aquí.

No hay comentarios: