martes, julio 01, 2008

Corriendo por las tres Fajas de Ordesa.

Vista 3D del recorrido

Espectacular vuelta, tanto por su hermosura como por sus abismos y alturas que se superan en la zona del parque nacional de Ordesa. La idea es pasar corriendo por tres de las emblemáticas fajas que atraviesan las paredes del parque. Para ello salimos de la pradera de Ordesa de donde nos dirigiremos a el circo de carriata en pocos minutos, a partir de aquí una larguisima subida empieza, pasamos de las hayas al abeto y al pino negro, hasta llegar al final del Bosque y por terreno de manto verde trepando alguna roca y muralla con ayuda de clavijas y pasando al lado de la majestuosa pared del tozal del Mallo, llegamos al principio de la estrecha y aérea faja de las flores. Tras disfrutar y atravesar toda ella tenemos una preciosa vista del Monte Perdido, La brecha y un sin fin de picos de mas de 3000m. Toca bajar para ello seguimos los Hitos que nos conducen hacia las clavijas de Cotatuero. Atención, no hay que tener vértigo pues es un lugar que aunque sea fácil de pasar tienes un gran precipicios bajo los pies. Pasadas las clavijas bajamos un poco mas para coger la segunda faja que nos llevara al bosque de las hallas. Faja también aérea pero su gran bosque colgado no nos deja apreciar tanto como antes sus abismos. Salimos al camino normal que nos lleva a las gradas de Soaso y por tanto a la famosa cascada de Cola Caballo. De aquí tomamos la tercera faja que es la de Pelay o Senda de los cazadores que aunque muy larga no hay tantos desniveles como anteriormente. Así proseguimos un buen rato corriendo entre paredes, desfiladeros impresionantes, para llegar al gran mirador que se encuentra a varios centenares de metros por encima de la pradera de Ordesa que se encuentra allá abajo. Magnifica vista de una buena parte del parque. Ya solo nos queda bajar. La bajada es brutal y infernal, pues aunque sus montones de zetas bajan muy bien trazadas, en estos momentos ya encontramos las plantas de los pies algo delicadas y al menor guijarro que aparezca bajo nuestra zapatilla nos hace ver las estrellas, aparte hay que retencionar mucho en esta bajada muestras piernas para no coger demasiada velocidad, pues una caída podría resultar muy peligrosa. Así llegamos al fondo del valle y enseguida llegamos a la pradera. Si paras a descansar y miras hacia arriba y ves los murallones por donde has pasado te parecerá increíble decir. ¿Allí he estado yo hace unas horas? Increíble pero cierto.

5 comentarios:

Unknown dijo...

bonito recorrido. sigue asi.

Monrasin dijo...

Como subiste a la pradera Samuel?
Y cuanto tiempo te costo?
Ah, y como no te compras cámara, pidemela a mi que te la dejo, pero eso necesita fotos!!! (no vale poner la de hace años!)

bOrJa VaLdÉs dijo...

Enhorabuean por tu blog Samuel, me está gustando mucho, hasta pronto!

Samuel dijo...

Tiempo al tiempo Mon, si hago fotos no corro y si corro no hago fotos. Creo que me tendre que comprarme una camara para la cabeza, aunque no se si habra alguna de mi talla. En 5 horas estaba toda la vuelta acabada y eso que pare mucho a contemplar el paisaje. salen 30 km y unos 2200m de subida acumulada. Me cogi el autobus para subir.

David dijo...

Joder! Samuel, vaya pasada! Toda la vuelta en 5 horas! y yo que estaba contento con hacer la Faja en 4h30. claro que yo si que hecho fotos... je je

Te propongo una cosa, yo te dejo mis fotos y tu me dejas tus piernas vale!
Jeje, dile a Encarna o Amador, que te pasen alguna foto mia.

Un saludo.

David