domingo, noviembre 11, 2012

SUBIDA AL PICO BACIAS CORRIENDO DESDE EL BALNEARIO DE PANTICOSA

La idea de este día era hacer un recorrido circular por la zona del Balneario de Panticosa pasando de los Ibones de Brazatos, bajar al Valle del Ara y regresar por los Ibones de Bramatuero. Esta idea no la pudimos realizar a consecuencia de la nieve y la niebla que nos privaba de esas magnificas vistas del recorrido.
 
 

No sería esta la escusa para no salir a correr, algo se podrá hacer dijimos con Óscar. Pues nada ya que estamos aquí, mallas, el equipo en nuestras mochilas, nuestras cámaras para jugar un poco con ellas y ala para arriba, ya se nos ocurrirá algo sobre la marcha. Empezamos lloviendo dirección a los Ibones de Brazatos, enseguida cambia la lluvia por la nieve  la cual nos resulta más agradable para correr. A partir de los 2000m ya todo el camino es nieve que conforme vamos subiendo va habiendo mas espesor. Corremos a gusto conservando nuestra temperatura corporal sin parar mucho pues la niebla y la ventisca predominan en el ambiente. Llegamos al Ibón superior de Brazatos (2275m), Seguimos subiendo hasta el cuello de Brazatos (2578m), paso de la GR11. Desde aquí vemos el panorama y optamos por alcorzar la vuelta y aunque encontremos un poco mas de nieve en la vuelta preferimos subir al Pico Bacias (2760m). Una pequeña ventana se abre y nos deja ver la subida bastante nevada al Pico.
 En la cima perdemos poco tiempo y con las manos un poco frescas empezamos el descenso para entrar en calor. Desde el collado decidimos con Oscar y Glas (magnifico perro montañero de Oscar), tomar la directa y bajar directos al otro extremo del Ibón alto de Brazatos. Seguimos alcorzando y bajamos al Ibón inferior. Ya con buena luz aunque con cielo cubierto seguimos disfrutando del descenso ya entre el bonito bosque de pino que contrastan con las mojadas rocas graníticas en las cuales tenemos que tener algo de cautela. De esta manera llegamos al Balneario de Panticosa. Estamos contentos, mal tiempo pero aun hemos podido disfrutar de la montaña. No hay que acostumbrarse solo a corre con buen tiempo, el agua, la nieve, la niebla, el viento…. También son parte de la montaña y hay que disfrutar  igualmente de ellos.

La distancia de esta vuelta es de 11´65km, no son muchos km para correr pero con nieve se va algo más de tiempo de lo habitual. El desnivel acumulado es de 1260m y un tiempo acumulado a una marcha tranquila de 4h.

TRACK DEL RECORRIDO

3 comentarios:

david dijo...

A vosotros no hay nada que os pare, vaya par de titanes y que videos mas majos que estas haciendo ultimamente
un saludo

Monrasin dijo...

Vaya dominio que tienes ya del bastón Samuel!!!
Y Glas....¡¡que grande!!

Unknown dijo...

Muy chulo el vídeo, sí señor! Y buena manera de aprovechar las primeras nieves. Al final te has agenciado el bastón. Ya manejas el MAGIX??
Un saludo. Manu.