lunes, septiembre 26, 2016

VIDEO DE LA QUEBRANTAHUESOS EN BTT 2016



Mtb quebrantahuesos 6 domingo red
25 de septiembre de 2016

Ramón Sagués gana la QH MTB 2016

La quinta edición de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB (QH MTB), la prueba de Mountain Bike de la prestigiosa marcha cicloturista, ha albergado este fin de semana en Biescas, por tercera ocasión, una prueba del calendario internacional UCI Marathon Series, tras celebrar en ediciones anteriores el Campeonato de España (2012 y 2015).
Las series mundiales UCI MTB Marathon Series comprenden un número de pruebas Bikemaratón por todo el mundo, que además de su propio ránking mundial, ofrecen clasificación directa al Campeonato del Mundo de la especialidad del próximo año.
Partiendo desde la localidad oscense de Biescas, los participantes de la prueba competitiva, una de las tres que se permiten por país, han recorrido este domingo algo más de 70 kilómetros con 2.950 metros de desnivel acumulado, rodando por impresionantes senderos, caminos y pistas y los increíbles paisajes del la comarca del Alto Gállego como telón de fondo.
Tras una remontada formidable, Ramón Sagués (equipo Ajram Capital) ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 03:37:19 y se ha proclamado campeón de esta edición. El catalán valoraba así el resultado: “Se ha empezado muy rápido y cuando se empieza así, se me atraganta bastante. Los primeros kilómetros he intentado aguantar a mi ritmo hasta la subida larga que he encontrado a Roberto Bou y a Xavier Borràs. Ya me encontraba mejor y, al final, en la última bajada he ido a tope hasta meta. El recorrido ha sido brutal, el año pasado fue muy divertido, pero este año… ¡Casi inmejorable! Las bajadas han sido increíbles”.
Xavier Borràs (The Bike Run) ha sido segundo con una desventaja de 14” y Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) ha conseguido la tercera posición a 2’23” del vencedor. Ambos han valorado muy positivamente el recorrido: “Llevo participando desde 2012 y este es el que más me ha gustado, el más completo y el más exigente. Una carrera muy técnica, pero preciosa como cada año”, ha dicho Borràs. Por su parte, Pedro Romero ha dicho que venía con ganas de disfrutar de una de las grandes pruebas del calendario: “Como equipo Extremadura y como corredor de Maratón creo que debemos apoyar una carrera de este nivel”.
La prueba femenina ha finalizado con la inconmensurable victoria de Clàudia Galicia (Polar-Trek), con un tiempo final de 04:14:20. Galicia ha empezado conservadora, pero ha terminado imponiendo un ritmo muy alto y no ha perdido el primer puesto en ningún momento.  La catalana, que el año pasado finalizó tercera en esta misma cita siendo Campeonato de España, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado para finalizar la temporada: “He cogido un buen ritmo con un grupo de dos corredores y así hasta la meta. El recorrido me ha parecido espectacular, con más sendero al principio, el sendero final, la bajada con curvas… ¡Ha sido brutal!”. Susana Alonso Carballo (Extremadura-Ecopilas) con 04:37:23 y Mercè Pacios (Zappis RT) con 04:41:22 han completado el podio femenino.  
 
Resultados de otras categorías
Además de la categoría élite, estos son los ganadores de las otras categorías:

Master Femenino: Lilian Soriano Cepeda (05:44:49)
Master 30: David Martínez Reche (03:55:39)
Master 40: Luis Mari Urizar Otamendi (04:11:56)
Master 50: Rubén Glera Dañobeitia (04:37:31)
 
Paralelamente a la prueba competitiva del domingo, muchos aficionados a la bicicleta de montaña han podido pedalear de forma lúdica en la prueba no competitiva, Marcha Maratón MTB, tanto el sábado por la tarde como el propio domingo por la mañana. Estos participantes tenían la posibilidad de realizar el mismo recorrido que los participantes de UCI Marathon Series, o bien un circuito de menor dificultad (46,5 kilómetros y 1.442 metros de desnivel).
Además, como novedad destacada de este año, el sábado tuvo lugar una primera jornada no competitiva y opcional (prácticamente 30 kilómetros) para todos aquellos que quisieran tomar contacto con el terreno y completar así un gran fin de semana de Mountain Bike.
La organización hace un buen balance del fin de semana que ha contado con una meteorología especialmente favorable para los más de 400 participantes. La Quebrantahuesos seguirá apostando por esta prueba Mountain Bike que combina la asistencia de ciclistas profesionales y de cicloturistas en un entorno único y con la presencia de grandes marcas que nos han acompañado en la Zona Expo QH MTB y que han patrocinado el evento.
Finalizada la V ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB 2016, la organización cierra así los eventos de este año y se prepara para un espectacular 2017 lleno de novedades.
*Las clasificaciones de la QH MTB estarán disponibles aquí próximamente. 
 
FUENTE DE LA WEB OFICIAL DE LA QUEBRANTAHUESOS

No hay comentarios: