sábado, noviembre 10, 2012


La élite mundial de las carreras de montaña se cita en el Puig Campana

El V Kilómetro Vertical de Finestrat reunirá el domingo a grandes especialistas en la final de la Copa del Mundo.
 


La élite mundial de las carreras por montaña se dará cita este fin de semana en Finestrat para disputar el "V Kilómetro Vertical Puig Campana", final de la Copa del Mundo en modalidad de Kilómetro Vertical (World Series ISF).
Corredores como Urban Zemmer, Nejc Kuhar, Marco Faccinelli, Didier Zago, Luis Alberto Hernando, Silvia Leal, Blanca Serrano y Tessa Hill han confirmado su participación en esta carrera que se ha posicionado entre las más importantes del panorama nacional e internacional. De hecho, llegarán corredores internacionales desde Francia, Italia, Eslovenia o Gran Bretaña.
También hay que destacar la elevada participación de corredores españoles, principalmente de las comunidades de Madrid, Cataluña y Andalucía.
Entre las grandes figuras hay que decir que Urban Zemmer es actual recordman del mundo, campeón de Europa y, por el momento, líder de la clasificación para esta Copa del Mundo. El año pasado Zemmer fulminó las mejores marcas de la carrera de Finestrat después de coronar el Puig Campana, segunda cima más alta de la provincia, de 1.410 metros, en sólo 35 minutos y 43 segundos. Esta marca le dio la victoria de la carrera en 2011 y el título de Campeón de Europa.
Junto a Zemmer los favoritos que correrán este domingo en Finestrat son el esloveno Nejc Kuhar, el italiano Marco Faccinelli, el francés Didier Zago y el corredor español Luis Alberto Hernando.
n categoría femenina estará Silvia Leal, clasificada en la segunda posición de la Copa del Mundo y favorita para llevarse el título, Vanesa Ortega, reciente vencedora del Kilómetro Vertical de Peñalara, Blanca Serrano, conocida por ser una de las mejores corredoras de montaña, y la rusa Zhanna Vokueva.
Entre los primeros especialistas valencianos estarán Emili Sellés, Ignaci Cardona, Carlos Pascual y el corredor local José Tomás Sellés Santamaría.

 
 Pelicula del recorrido

Fuente: V. Fuster (Información .es)

No hay comentarios: