Con una distancia total de 78 km y con un desnivel positivo de 3250, hemos disfrutado de un tiempo ideal. Ni frio ni calor, ventilado en las putas, nubladillo y hemos acariciado la noche, tanto al principio como al final de la marcha.
un total de14h 30m ha sido nuestro recorrido en el tiempo. si, en coche 40´pero corriendo nos hemos enterado muy mucho de las maravillas naturales que tenemos en este pequeño salto de Huesca a Sabiñánigo.
Por orden de cimas subidas: Santocoba (pinares de Igries), Tiacuto (Santolarieta), 2 picos del Águila (Arguis), El Peñuzco o Pellurco (Campas de Bones), Pindolero (Serue), Paco Matras (Desde Hostal de Ipies), La Fogaza (Desde Rapun) y Capitiellos ( Sabiñánigo). Saltando las pequeñas barreras montañosas que al final nos acumulan esos mas de 3250 m de desnivel positivo.
Aquí aunque pueblos pequeños también hay civilización que nos permite la comunicación con nuestros amigos de apoyo, hablar con las gentes y avituallarnos en lo posible. Estas Localidades de paso han sido y serán para cualquiera que quiera repetir esta ruta, que seguro que si los hay: Huesca, Yequeda, Igries, Sabayes, Santolarieta, Serue, Layes, Castillo de Leres, Hostal de Ipies, Ibort, Rapun, Sabiñánigo Alto, Sabiñánigo.
Material necesario e importante es saber encontrar esas Fuentes de las que nos hemos aprovisionado, por lo menos 4 l cada uno, sumando también las cervezas en el Hostal de Ipies. Estas fuentes son: Del Ibón, Jara, Sabayes, Santolarieta, Bones (María Auxiliadora), Rapun y Fuente de Cortillas en Sabiñánigo.
Las Ermitas también tienen una historia muy importante en esta ruta que nos ha hecho reflexionar en las tradiciones y creencias de aquellos tiempos de atrás: La Malena (Huesca), Santa Lucía, Jara, La Malena (Bones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario