lunes, febrero 14, 2022

ANILLO DE SOBREPUERTO CORRIENDO. NATURALEZA PURA Y VIVA.

Dos etapas y todo un lujo hacer estos 95 km corriendo, con 14h de actividad. un poco mas de tiempo si se hace andando.

Una gran compañia he tenido para poder realizar con exito esta gran vuelta al Anillo de Sobrepuerto. Junto a Osca Plasin, Javi Sanagustin, David Sanchez y Michel Borras, Junto a nuestro gran apoyo logistico Ramón Ferrer. Hemos conocido juntos este gran tesoro que tenemos entre las comarcas de Alto Gallego y la comarca del Sobrarbe. Con este gran trabajo que se ha involucrado plenamente la Fam y con el trabajo de Prames y otras personas involucradas en este proyecto y gran conocedor de la zona como puede ser Enrique  Vidania, se ha conseguido hacer algo maravilloso alrededor de esta gran zona de Sobrepuerto cosido de senderos que os estan esperando para darsen a conocer.

El Anillo de Sobrepuerto, magnifico recorrido. Hemos dado su inicio en Biescas para subir por Yesero a Erata. Hemos compartido recorrido con la GR15, bajando al pueblo de Otal, cruzar el collado que nos bajara a Yosa de Broto. Pueblo en ruinas ya abandonado. Para bajar por un bonito sendero,igual que todos los demas tramos a Oto. De aqui tomamos el camino que nos sube a la Ermita de la Asunción para pasar por la bonita y colgada faja de Lis y llegar a Ayerbe de Broto. Bajaremos hasta Bergua cruzando el barranco de Forcos por las pasarelas. Un bonito sendero por bosque despues de la subida hasta la pardina de Asue, llaneamos para llegar al pueblo de Berroy, bajar a Lardies y a 3 km llegar al final de la etapa en Fiscal. Han sido 50 duros pero muy bonitos kilometros con 2800m de subida acumulada. Altamente recomendable esta etapa para corredores de montalña y para senderistas que llevaran otro ritmo.
Nuestra segunda etapa del anillo de Sobrepuerto. Un recorrido de Lujo todo el anillo. En esta ocasión el recorrido de Fiscal a Biescas, Pasando por collado y pardina Fenes, Collado del Cuezo. para bajar por una currado y limpio de camino hasta Fanlillo, De aqui a Sobas y Yebra. 10km mas con 1000m de subida acumilada. De aqui el terreno suaviza pero no deja de subir y bajar sus senderos, para pasar por San Roman, cercanias de Osan, Isun, Satue, Javierre, Larrede, Susin, Oros Bajo y Biescas. Una etapa de 45km con 1800m de subida que nos ha dejado un buenisimo sabor de boca. El anillo de Sobrepuerto con todo su Track. Aprovecha a recorrerlo antes de que pase el tiempo. Recien terminado y muy limpio, con muchas marcas y señales de dirección. Un buen curro que hay que valorarlo y un paso mas para proteger nuestro Sobrepuerto.