domingo, septiembre 26, 2021

MOMENTOS DE VIVIR. PASADO O FUTURO, QUE MAS DA SI TE GUSTA LA BICI Y EL PIRINEO.


Una vez hace muchos años, soñé que hacia una transpirenaica con mi bici de montaña. Desde entonces ya ha pasado mucho tiempo y por lo menos en más de 8 ocasiones he cruzado el Pirineo de mar a mar, bien en bici, corriendo o con caballo.
 Recuerdo con añoranza esa primera vez que Salí con mi bici de San Sebastián, diciendo en casa que me marchaba a pasar unos días a casa de un amigo por los Monegros. Me plantee sobre un mapa, cruzar los valles más lógicos, empalmando pistas, caminos, canchales, collados de más de 2600 m con mi bici a la espalda y un sinfín de zonas que entonces podría resultar una locura para que nadie lo repitiera.
Veo que desde entonces esta actividad mucho ha cambiado, las bicis de doble suspensión, las ganas de hacer enduro por esas montañas, veo que ya no le importa a la gente echarse la bici a las costillas y tirar para arriba para disfrutar del descenso.
Bueno volviendo, que por aquel entonces Reinaba en mí el desconocimiento y la falta de experiencia. Pero tenía conmigo dos aliados muy potentes, mi cabezonería de buen Aragonés y la fortaleza de cualquier joven de 20 años. 
Con solo eso y mi bicicleta de montaña de acero y sin suspensión, fue suficiente para hacer mi sueño realidad, aun pasando malos momentos de pájaras, de cansancio, de problemas a la hora de encontrar algún sitio para dormir, etc,  que ahora quedan en un mero recuerdo en mis apuntes y en mi cabeza.
Al contrario que ahora,  y hace un par de años que quise volver a revivir otra vez esos momentos y experiencia única de aquella época de mi vida. Me doy cuenta y soy consciente que ya no tengo esa juventud, me falta esa fuerza de entonces, me doy cuenta que estoy un poco más torpe en mis movimientos.
 Pero a lo contrario cuento con esa experiencia y la cabeza bien amueblada (Bueno, creo yo). En todos estos años he realizado muchos largos viajes y he acumulado miles de km, bueno, calculando por encima encima, podría decir que he superado desde que me acuerde los 155000 km, unas tres vueltas al mundo por su ecuador. Bueno, estamos hablando de más de 30 años.
Pues por todo esto y más, intente hacer en verano una de las mías y volver hacer este proyecto de nuevo realidad.
Volví a recorrer el Pirineo con mi bici, en esta ocasión con la de Gravel, que cada vez me da mas confianza. Lo volví a realizar de mar a mar, por ese antiguo recorrido de aquel entonces. Así recorrí esos caminos cargando con la bici por senderos de la GR11, por pistas y por caminos rebuscados por mí, fuera de las guías transpirenaicas existentes en el mercado e intentando marcar una línea lo más recta posible que los valles me permitan.
Después de estos 30 años, la mentalidad de muchos bikers ha cambiado al igual que sus bicis y lo que antes podría ser una locura, ahora puede llegar a ser una entretenida y una ruta que la gente quiera repetir, experimentar o simplemente pensar en ella y planteárselo en sus cabezas.
Por eso espero que otro año entre otras cosas, mi sueño al igual que entonces quede vivo en mi interior y pueda volverse a convertir en realidad  esos casi 1000km de distancia y unos 25000 m o más de subida acumulada.
Hasta ahora siempre ha sido posible, pasan los años pero la mente sigue Joven de momento. La Transpi es una de mis balas que guardo siempre en la recamara. Si no tengo nada mejor que hacer me voy a la transpirenaica que siempre la he tenido en la puerta de casa. Si ya has conseguido hacerla en mas de 8 ocasiones ¿Va a tener miedo de hacerla 10 veces mas, o las que sean? - A mi no me da miedo.

Trabajaremos en el proyecto de mis vacaciones cañeras.


Y este video fue lo que salió de esta nueva y sana locura.

No hay comentarios: