sábado, noviembre 07, 2020

PLANIFICANDO NUEVO PROYECTO PARA GRANDES RUTAS EN BTT. (AYUDA).


Hey chicos. Tengo un nuevo proyecto y necesito vuestra ayuda.
Ya sabéis mi gran afición por las largas rutas, bien corriendo o bien en bici. 


Al final de este verano realicé una ruta en bici Gravel por la zona de Teruel, Cuenca y Guadalajara. Esta ruta denominada "MONTAÑAS VACIADAS". Larga ruta de 700km por caminos, pistas y carreteras secundarias, enseñándonos la despoblación y el gran territorio con muy poca habitabilidad. 

Me gustó mucho la idea y aquí en Huesca, tanto en el Pirineo como en el Prepirineo he conectado sus pistas, carreteras secundarias y caminos ciclables en su mayor parte. Haciendo una Ruta muy atractiva tanto para la Btt como para la Gravel. Me lo he currado marcando sobre mapa y por los itinerarios conocidos por mi en distintas marchas. Me faltan los track reales que los empezarè a ciclar y a realizarlos a partir de la primavera y así preparar una web con toda la información posible. Veo que la idea no es mala. Será esta vuelta de 700km, con mas de 20000m de subida acumulada, para realizar 7 etapas. O sea 100km diarios que en alguna de las etapas sube por encima de los 3000m de subida acumulada y alguna llega a los 4000m. No es moco de pavo y hay que estar con un mínimo de preparación para poderlas realizar con éxito.
En la vuelta hay muchos pueblos para poder comer o pernoctar. También a ellos hay que presentarles este proyecto, así poder preparar hospedajes y saber las opiniones de estas gentes y ver en que nos pueden ayudar.

 Estas etapas reconozco que para mucha gente serán excesivas. Por ello también se intentará  hacer etapas de  50km o 60km buscando también alojamiento para poder hacer las etapas mas asequibles o a gusto del ciclista.

Aquì tenéis un Mapa, un poco para haceros una idea de por donde nos moveremos. No tenemos que obligarnos a hacer todo de golpe, se puede plantear el recorrido en distintos días y así
 poco a poco ir cerrando este ocho que se plantea.
Aquí es donde os pido un poco de ayuda. Me gustaria que me dierais ideas, que me dijerais que os parece este proyecto, los pros y los contras que podamos tener. Me gustaria tambien que me ayudarais a buscar un nombre impactante y que llame a aventurarse en esta gran ruta.
La verdad es que vale la pena conocer este paraíso que tenemos en Huesca para movernos por sus montañas.
Gracias  de antemano y estoy abierto a toda sugerencia. Seguro que a muchos les parece una gran idea.



1 comentario:

javigalve dijo...

Hola samu, soy javi galve (sherpa)
Las ideas que propones habitualmente, no solo de este recorrido, siempre me parecen cojonudas.
la verdad que en el mapa que has puesto se intuye, pero no se ve por donde realmente va la ruta, ni los pueblos que pasa, ni los collados, ni las pistas.
Tienes que dar mas información de la ruta, pero ahí te dejo un nombre haciéndote un guiño: pirineo occidental: tierra de aventura.
Un abrazo, quedamos a la espera de mayor información.