miércoles, enero 22, 2020

RUTA CICLOTURISTA FLOR VALLE DE TENA.


VALLE DE TENA

El Valle de Tena es un punto de partida ideal para hacer numerosas rutas cicloturistas.
Puertos de montaña, recorridos de fama internacional como la carrera cicloturista Quebrantahuesos, carreteras poco transitadas y una buena meteorología hacen del Valle de Tena un destino perfecto para los amantes de este deporte.
RUTA DE 110 KM 
8 puertos de montaña
>2.300 metros de desnivel positivo
>4,30 horas de pedaleo
ESPECTACULARES PANORÁMICAS
La idea surgió de Fernando Rasal, de El Pueyo de Jaca, amante del ciclismo que ha realizado todas las Quebrantahuesos que se han celebrado y creador igualmente de la Cremallera Pirenaica, una ruta que une el mar Cantábrico con el Mediterráneo. "Es una ruta polivalente, que se puede hacer en coche, moto o bicicleta”, explica. El origen nace “de la presión y empeño del Club Ciclista Actur, que quería un recorrido por el Pirineo central”, añade, pero en el valle de Tena “tenemos todo lo necesario para una ruta de este tipo”.
 El resultado es esta ruta, “con más de 40 kilómetros de ascensión, 8 puertos y viene a suponer media Quebrantahuesos”. Cuando la Peña Ciclista Edelweiss la conoció “quiso poner ese rabito a la flor, con salida desde Sabiñánigo y así añadir otros 40 kilómetros y algo más de llano, porque el perfil del recorrido es un sube y baja continuo”, asegura Rasal.
La iniciativa la asumió la Asociación Turística Valle de Tena que, además de vender el territorio, engloba también el deporte, “una oferta muy importante dentro del valle y la comarca Alto Gállego.
¿TE ATREVES?

No hay comentarios: