jueves, abril 25, 2019

POR FIN. OTRO CAMINO DE SANTIAGO A MARCHA DE COLEGAS.


CAMINO DE SANTIAGO Y OTRA MAS 

Toca empezar de nuevo el Camino de Santiago por mas de 20 veces  realizado. son más de 800km que nos separan desde Sabiñanigo hasta la Catedral de Santiago. Este año no vamos a batir ningún récord de tiempo, ni de kilometraje. Vamos a disfrutar del paisaje, del camino,  de su gastronomía de los albergues, de los peregrinos y de toda esa parte mágica que encierra este recorrido.
No queremos sufrir este año por el camino, queremos disfrutarlo y por ello vamos a utilizar esos 9 días que disponemos de nuestras cortas vacaciones primaverales y  usarlos para hacer esos aproximadamente 100 km diarios por los caminos con nuestra bicicleta de montaña. 
 En esta ocasión contamos con el apoyo de la furgoneta cedida por la Peña Edelweiss, que estará a nuestra disposición para cargar el equipaje y asistirnos si fuera necesario. No es normal en mi ir con coche de apoyo y en tan buena compañía, pero también mola en alguna ocasión cambiar el chip y disfrutar de la compañía de los amigos y volver a vivir el camino compartiendo albergues, comidas, cenas y esos buenos momentos asegurados. De esta manera nos juntaremos cinco amigos para pasar unos días juntos, tanto haciendo deporte como descubriendo esos  detalles del camino que en  otras ocasiones no había podido apreciar.

No sé qué tendrá ese Camino que” año si, año no” tenemos que ir repitiéndolo casi por costumbre.  Habrá algún día que aparque mi bicicleta y lo haga a pie tranquilo y sin prisas, Aunque a pie y corriendo ya lo recorrí hace dos años cumpliendo ese gran reto personal, que tanto respeto le tenía para llevarlo a cabo. Bueno, me quedara recorrerlo andando y sin prisas. Prometido. 

El camino es una  alternativa que nunca me cansa, siempre hay cosas que ver y sitios de donde disfrutar, Albergues donde sellar nuestra credencial. Volveremos a presentarnos ante esos hospitalarios guardianes de sus albergues y nos premia con su hospitalidad y que en alguna ocasión hemos tenido algo con ellos años atrás en otros peregrinajes. Un cruce de palabras, unas risas, alguna pregunta, alguna interesante historia del camino en nuestras charlas, …etc, nos valen para sacarnos alguna sonrisa. Son esos recuerdos que nos quedan grabados de aquellos años pasados.
Javier y Jordi, Juan y Quim, serán los compañeros .de viaje, en todo momento. Todos juntos compartiremos nuestros pensamiento, nuestros sentimientos. En alguna ocasión he viajado y he realizado cicloturismo con otra gente, donde esos momentos de amistad, se convierten en momentos únicos y dejan huella de esos momentos vividos con ellos. Solo he viajado en muchas ocasiones y está muy bien, pero alguna vez es muy interesante y se hace muy ameno, poder compartir muchas cosas con tus amigos o compañeros de viaje.
Las etapas previstas para estos días de la primavera del 2019 y que en ningún momento dicen que tenemos que llegar a ellas, o no poder rebasar las distancias planeadas.
 Estas etapas son las siguientes:



Esta es la idea de las etapas de nuestra ruta, por si algún amigo le apetece juntarse con nosotros por el camino durante estas vacaciones en bici.

Bueno, pues eso, me ha costado poco decidirme a donde voy estos días con mi bici y los colegas. Estoy empezando la temporada y necesito igual que todos los años en esta época salir para hacer mi peculiar marchica por España con mi bici. Mas luego lo que tenga que llegar durante el resto de la la temporada 2019. Hasta ahora hacia ciclismo dos días a la semana por los alrededores de Sabiñanigo y alguna salida más larga que con frió me permitía sufrirla y disfrutarla. La verdad es que eso me raya un poco siempre repitiendo. Disponemos de poco más de una semana de vacaciones y entre mí para esta época del año siempre me digo:

 “Esta es la mía, me voy a quitar un poco las ganas y me voy a dar una vuelta hasta Santiago de Compostela”. Sabi, Santiago es una ruta que conozco bien, ya la he realizado más de 20 veces por lo menos y seguiré repitiendo, pues la comodidad de la infraestructura que tiene el camino, refiriéndonos a los albergues de peregrinos, las indicaciones, la gastronomía típica del norte de España y el buen rollo entre la gente y los peregrinos, hacen que el camino de Santiago sea un camino ideal para seguirlo cuantas veces sean.
 Todo esto se lo he sabido trasmitir a mis compañeros de viaje y así he aprovechado en este año que algún amigo se animara a venir conmigo. No tengo excusa. El tiempo no puede ser ningún impedimento para dejar este proyecto de lado. Llueva, ventee, nieve, haga calor, frió…etc.. Allí estaremos disfrutando del cicloturismo.
Y es que no pasa nada, 

"Sarna con gusto no pica”.

AL ATAQUE.


No hay comentarios: