miércoles, enero 02, 2019

OTRO AÑO MÁS TODOS CON LA TRAIL VALLE DE TENA. PODÉIS EMPEZAR A SOÑAR CON ELLA.

Desde la Trail Valle de Tena queremos animaros en este 2019 a todos los corredores participantes en anteriores ediciones, a todos los que piensan correr este año, a todos los voluntarios que hacen posible que esto salga adelante y a esos simpatizantes de este gran trail que nos siguen año a año y hablan positivamente de nuestra carrera. 

Trail Valle de tena es una gran carrera de montaña pirenaica que transcurre por unos lugares únicos dentro del Valle de Tena,  con una entrañable belleza natural que es admirada por muchos corredores, tanto nacionales como del otro lado de nuestras fronteras. Además, ¿Quién iguala las vistas y las sensaciones que tenemos en la cima del Garmo Negro?  Cima emblemática y techo de las 2 carreras la 8K y la 4 K que supera los 3000m de altura .
Mucha gente se obsesiona con las kilometradas. Nosotros pensamos que con estos 80km que mostramos a los corredores que se atreven a enfrentarse a este Trail, creemos que es suficiente para conocer con garantías toda la cabecera del Valle de Tena y encontrar un recorrido lógico y muy atractivo. De todas maneras las horas que haces en esta carrera, gracias a su dureza es equivalente a muchas de 100km que tenemos en muchos sitios.

Este año 2019 seguimos por tercer año consecutivo tenemos la sede y la salida de la 8k en Panticosa, Por lo tanto la Trail 8K vuelve a ser idéntica a la del 2018. La 4K seguirá saliendo del Balneario de Panticosa y aunque tenga la mitad del recorrido igual que la Trail no deja de ser menos dura.

 Una gran carrera distancia Maratón  donde muchos corredores la siguen viendo como un gran reto. No hay que olvidarnos para nada de la 2K, Seguirá discurriendo su trazado por los Ibones de Sabocos, el rincón del verde y la Ripera con unas vistas y un recorrido extraordinarios, donde en este pasado 2018 llegó a consolidarse la carrera como muy exigente y bella a la vez.

Panticosa y Sallent se convierten en una gran fiesta, donde muchos de los voluntarios son gente de la zona  y de los alrededores, Las calles están a rebosar, tanto de gente de Panticosa, como del Turismo que animan a los corredores y disfrutan del evento.
Este es un fin de semana de finales de agosto muy esperado tanto para los corredores, como para la organización. Se ha trabajado  mucho durante muchos de los meses anteriores para que la carrera salga bien y dejen una gran huella, tanto para los seguidores de la prueba, voluntarios y corredores. Quizás sea una de las carreras más bonitas, por lo menos para nosotros. Con ese fin trabajamos. Los corredores son los que tienen la última palabra.

Nuestro amigo Rubén con su gaita, seguirá en lo más alto al pico dando la bienvenida a todos los corredores que lleguen a la cima. Un buen recibimiento para el que sube por primera vez a una cima de 3000m de altura.
La idea de la Trail Valle de Tena salió de la mente de un valiente montañero corredor, que se atrevió a meter por estas montañas a cientos de corredores. No sin antes velar por la seguridad de ellos con el plan de seguridad trabajado y seguido por otros miembros de la organización al detalle. Otros corredores  hemos aportado nuestros conocimientos de las carreras, entendemos lo que quieren y buscan los atletas para disputar y disfrutar de este Trail.

Trail Valle de Tena es todolo dura que la queramos hacer nosotros, eso sí, es muy exigente, donde a veces las prisas pueden jugarnos una mala pasada, caer, resbalar, agotarnos. Hay que conocerse muy bien para enfrentarnos a nosotros mismos y posteriormente a los rivales. Está claro que nos movemos en altura, puede haber distintos cambios de tiempo, tanto frio como calor, nos movemos por pedreras, terrenos inestables, sitios donde se han tenido que instalar cuerdas fijas…..etc. Muchas cosas que muchos corredores no conocen de otras carreras o no están acostumbrados a encontrasen este paisaje tan agreste.
Está claro, la 8k discurre en sus 30 primeros km por un paisaje muy salvaje, pero está claro acabamos de empezar y nuestras fuerzas están intactas. Pero claro está, después de bajar al Balneario de Panticosa ya un poco castigados nos tocará subir esos 1500m de desnivel, largo, duro hasta el Garmo Negro, allí tenemos que haber guardado algo de fuerza y no pasarnos.



 Puede ser normal que de pasarnos aquí, luego lo podemos pagarlo en el resto del recorrido. Lo mismo diría con la 4k. Se sale con fuerza, muchos corredores seguro que darán todo en la subida,  guardaran poco para la bajada y el resto de la carrera. Tener cuidado y que esta carrera os sirva a muchos de maestra para otras.

La 8K Y la 4K son muy largas, seguro que muchos corredores prefieren disfrutarla que sufrirla, eso sì cada uno es libre de conseguir su propio triunfo como quiera. Por decir. Terreno para guardar fuerzas en las subidas al Garmo,  Última parte del collado de Tebarray, Musales y mirador de la plana. Saber que las carreras se ganan bajando y no subiendo. Cada uno que saque su propia conclusión.

Suerte a todos los que vais a asistir a la TRAIL VALLE DE TENA.

Por cierto, Una cosa mas.
Aún queda tiempo, pero los voluntarios para este tipo de pruebas siempre son pocos. Por ello si quieres estar de voluntario en la Trail Valle de Tena y echarnos una mano te lo agradeceremos. Por ello, 
Necesitamos voluntari@s para el buen desarrollo de las pruebas que puedan ayudar a la organización en tareas relacionadas con los puntos de control, avituallamientos, reparto de dorsales, etc.
Si te gusta la montaña y estás interesad@, puedes inscribirte rellenando el siguiente formulario, o bien en el siguiente e-mail:  voluntarios@trailvalledetena.com
Se trata de una pre-inscripción, se contactará después para más información y formalizar una inscripción definitiva.
Gracias por vuestra participación!

No hay comentarios: