GR15. Otra alternativa para hacer, otra de las actividades que más nos gusta, correr. Han sido casi 242km con casi 12000m de subida acumulada. Tenemos un sendero muy bien marcado con nuevas placas que nos marcan distancias entre pueblos y todas las marcas rojas y blancas, muy bien marcadas y muy visibles. Un sendero que cruza toda la provincia de Huesca al Sur de los Pirineos, todo un lujo. Pero no podemos confiarnos, tenemos zonas que superan los 2000m y 2400m de altitud donde tenemos que elegir bien las épocas del año y la climatología para adentrarnos en estas cotas de alta montaña.
En eta ocasión y con muchas ganas de correrla y terminarla íntegramente, he elegido los 4 días festivos de Semana Santa para adentrarme en este atractivo camino. Han sido cuatro días corriendo sin pausa, solo parando a dormir y alimentarme. La verdad es que como nueva experiencia ha valido la pena. Correr cada día unas 12h, te das cuenta de que las piernas aguantan, el ritmo es lento pero seguro, intentando escuchar al cuerpo para evitar cualquier tipo de lesión.
El ritmo es lento, no como en las carreras por montaña que se va a toda marcha. Aquí llevo una mochila de aproximadamente 4kg de peso, donde llevas todo lo que puedes necesitar aunque no lo uses, pero muy aconsejable llevarlo por si acaso, hambre, frio, recuperadores… Las piernas aguantan esta tralla a la que ya las tenemos acostumbradas, las mimas, las cuidas, no las fuerzas más de lo preciso, acostumbras al cuerpo a mantenerse en pie después de algún que otro tropiezo, estudias tu cuerpo ante la mínima molestia para apañarla.
Los dos primeros días se nota mucho el esfuerzo, terminas la jornada muy cansado y coges al cuerpo desprevenido, pues a medida que pasa el tiempo vas cambiando el peso de la mochila por el que vas perdiendo, por lo menos esas son las sensaciones. Al final existe un equilibrio donde eres tú solo frente a la montaña y al camino. Una experiencia bonita que llama, que pensándolo un poco ves que puede ser posible. Si no, todo es planteárselo en cómo hacer en sendero. Más días, menos km, andando, corriendo, que importa. La cuestión es querer hacer la GR15. Pisaras pocas carreteras, algunos tramos de pistas escondidas y sin frecuentar, montones de collados, Bosques, lagos, refugios, ganado, pueblo, fuentes, arroyos……
1 comentario:
¡Espectacular! Me lo anoto para hacerlo en un futuro. Enhorabuena y gracias por compartir la información y las imágenes. Un saludo.
Publicar un comentario