domingo, noviembre 27, 2016

V QUEDADA BUCARDO. JORNADAS PARA NO OLVIDAR.

 
Otro año, otra quedada, mas amigos encontrados en estas jornadas, charlas, tertulias, marchas, nieve ,viento, experiencias...... Todo esto y mucho mas encontramos todos los años en este fin de semana en el Albergue del Ultimo Bucardo en linas de Broto. Cada vez me sorprende mas el trabajo y la pasión que pone Encarna con nosotros, los corredores de montaña, para hacernos sentir a todo el grupo como una familia. Ella  no pierde detalle, nos mima, nos enseña y aprende de nosotros. Este Albergue ya es un punto de referencia que muchos corredores de montaña, ciclistas y deportistas en general tienen en cuenta. "Gracias por toda vuestra atención Familia Bucardo".
En cuanto a este fin de semana, tres día, dos salidas por la montaña, con la sorpresa de la nieve caída durante esta semana, de la cual hemos sabido sacar provecho y disfrutar de ella. Que decir de las suculentas cenas y comidas con las cuales también hemos disfrutado y saboreado. Jornada de charlas y aprendizaje a cargo de Sonia Regueiro que nos enseño mucho sobre la nutrición, Encarna Palma nos dio una lección sobre Psicología deportiva y Coach, y cerrando las charlas con Saioa Ortiz que también nos formo en Fisioterapia con distintos ejercicios abdominales. También disfrutemos con la película "El Guerrero pacifico" que nos hizo pensar y meditar entre nosotros.
Para terminar el día gran actuación de Cantautores a cargo del Gran Lafu y su compañero, junto al fabuloso grupo "Los Parthers" perteneciente a los Trail Running Zaragoza. Magníficos .
El tiempo del sábado era complicado para una salida corriendo por alta montaña, por lo que tomamos la decisión de hacer la salida  mas segura con la opción de ir improvisando sobre la marcha y juzgar el estado de la nieve para ir cambiando de planes . Asi de esta manera subimos nevando a la cota 2000 que es la cima del Pilupin disfrutando de la magnifica nieve. Ya de aquí bajada a Broto por Yosa y Oto para subir a Fragen y terminar en Linas con esos 22km realizados en 3h30´ con 1300m de subida acumulada y sin agobios ni prisas.
Domingo por la mañana, Tiempo estupendo donde salimos de Linas por la Cercosa para dar la vuelta al valle de Cotefablo y subir de nuevo al Pilupin. La sorpresa ha sido que nos hemos encontrado en altura mucha mas nieve que el día de antes, a consecuencia de la lluvia que cayo durante toda la tarde del sábado que en altura fue nieve. Aun así hemos podido disfrutar de la marcha, del paisaje, de las vista del Pirineo y del parque nacional de Ordesa. Una vuelta de 12km con 1000m de subida.
Conclusión: Un fin de semana para no olvidar. Aquí se quedan unas cuantas imágenes que hablan por si mismas de lo bien que lo hemos pasado. Para el año próximo mas y mejor (aunque es difícil).

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios: