ULTRA DE COLLARADA 2016
La ultra de Collarada nace de la experiencia de varios corredores de la zona y sobre todo del amor y el conocimiento de estas montañas.
Tras varios años de éxito de organización y de participación de la 2KV de Collarada, primer doble kilómetro vertical de España y de otras carreras organizadas en Villanúa, nos decidimos a dar un paso hacia delante y organizar una ULTRA, pero no uno más, si no uno muy diferente.
La ultra de Collarada nace con la idea de enseñaros lo mejor del valle y eso nos ha inspirado para hacer una ULTRA por etapas, en la que poder disfrutar pero también sufrir “nuestras montañas”. Aratorés, Borau, Castiello de Jaca, Canfranc Pueblo y Villanúa, 5 pueblos volcados en la organización de 3 etapas en tres días.
La ULTRA TRAIL DE COLLARADA es una prueba de resistencia a pie en condiciones de semi-autosuficiencia con 100km y 7500m de desnivel positivo repartidos en 3 etapas.
A partir de la experiencia que nos dan las múltiples carreras que se organizan en Villanúa y sobre todo la ya consolidada “2Kv de Collarada” nace esta Ultra, con el fin de fomentar el deporte y dar a conocer el magnífico paisaje que nos rodea, en especial, del gigante que domina todo el valle del Aragón: Collarada.
¿Qué entendemos por semi-autosuficiencia?
Entendemos por semi-autosuficiencia la capacidad para ser autosuficiente entre dos puntos de avituallamiento; en el aspecto indumentario, alimentario, y sobre todo, de seguridad, permitiendo adaptarse a los problemas que se puedan presentar en una carrera de estas características (mal tiempo, problemas físicos, etc.). El principio de semi-autosuficiencia implica las siguientes reglas:
- Cada participante debe transportar durante la totalidad de la prueba su material obligatorio (ver MATERIAL OBLIGATORIO).Durante la prueba se podrá comprobar dicho material. El participante tiene la obligación de someterse a los controles con cordialidad, en caso contrario podrá ser excluido de la prueba.
- Los Avituallamientos estarán alejados y eso hace imprescindible que los participantes lleven provisiones propias de comida y agua. Los avituallamientos estarán aprovisionados de bebidas y alimentos para consumir in situ. El participante deberá disponer a la salida de cada punto de avituallamiento, de la cantidad de líquidos y de alimentos necesarios para llegar al avituallamiento siguiente.
- La asistencia personal está permitida exclusivamente en los avituallamientos, en las zonas específicamente reservadas a este uso.
- Está prohibido ser acompañado o asistido por una persona sin dorsal fuera de los avituallamientos, salvo en los 200 metros previos y posteriores, dónde esta asistencia está permitida a una sola persona.
- La única excepción será la de recibir ayuda ante una condición de emergencia médica.
1 comentario:
Me parece que esta vez se han pasao tres pueblos...
Publicar un comentario