lunes, junio 01, 2015

UNA SEMANA QUE HA CUNDIDO CORRIENDO POR LA MONTAÑA

VIDEO Y FOTOS DE LA SUBIDA A LOS PICOS DE LA GARGANTA DE AISA

Curiosa marcha exprés. Estaba en Sabiñanigo a las 16h30´ tomando un café en Sabiñanigo. cuando han venido de Huesca a recogerme: Ramón Ferrer, Javi Sanagustín y Oscar Plasin. Un poco tarde pero bueno la tarde alarga y da tiempo para todo. Nos hemos ido al final valle de Aisa. De allí a las 17h y.... hemos empezado a buen paso entre correr, andar, desorientarnos en la niebla, patinar en la nieve, escalar....etc. La marcha a los tres picos de la Garganta. LLENA DE LA GARGANTA, LLENA DEL BOZO Y EL ASPE. Nos lo hemos pasado en grande , con unas vistas fantásticas, un mar de nubes espectacular y una nieve para disfrutarla. Al final la vueltica han sido 13 km con casi 1700m de subida acumulada. Pues aun hemos llegado al coche con luz. Al final el premio ha sido una fresca cerveza en Castiello de Jaca, que nos la hemos ganado. OTRO DÍA MÁS.

ALGUNA FOTO

PANTICOSA, BALNEARIO POR CATIERAS 30 KM

Bonita vuelta por la Montaña la de esta mañana. Con la compañia de Pitu y Mari Cruz y Saliendo de Panticosa por un bonito camino dirección a la Ripera, donde lo dejamos para empezar a subir al cuello de Yenefrito y Ibón de Catieras. Hasta aquí prácticamente disfrutamos del correr y del trotar. A partir de aquí vamos subiendo y bajando collados donde alternamos el andar con el trotar. Por la zona de Piniecho y la zona de Brazatos gran cantidad de piedras entre neveros que vam...os salteando como podemos hasta llegar a la GR 11 que baja al Balneario. Algún tramo de carretera para ir a coger un camino a la derecha de la carretera algo vestido pero que nos evita tocar mucho asfalto para bajar a Panticosa. Son 30 km de alta montaña con 2000m de subida acumulada, donde hemos disfrutado de la Naturaleza, Sarrios, flores, neveros y canchales. Esta es parte de la zona por donde pasa la Ultra Valle de Tena. Mañana probaremos oros 30km en la carrera por montaña de las crestas del Infierno en Gavin.