miércoles, diciembre 24, 2014

YA ESTA ABIERTA LA NUEVA WEB TRAIL VALLE DE TENA 8K Y 4K

 
La pasión por organizar carreras por montaña se acentúa.
Los hosteleros del valle de Tena ultiman la puesta en marcha de una dura carrera del 28 al 30 de agosto de 2015.
 En esta ocasión es el valle de Tena quien dará nombre a una prueba exigente. Los hosteleros de Panticosa y Sallent de Gállego han aunado esfuerzos y han apostado por este deporte como otro vector económico para la zona. El lienzo sobre el que actuar es inmejorable: el Pirineo.
Los pormenores del TrailValle de Tena se darán a conocer en unos días, pero las primeras pinceladas dejan un recorrido de 82 kilómetros Panticosa - Panticosa con el Garmo Negro (3.064metros de altitud) como banderín de enganche y 7.000 metros de desnivel positivo acumulado y otra prueba de 48 kilómetros con unos 3.800 metros de desnivel que podría empezar prácticamente seguro desde el balneario y terminar en Panticosa pueblo.
La fecha que se baraja para su celebración es el último fin de semana de agosto de 2015. Y si bien las características de ambos trazados se van a dar a conocer en breve ya han empezado a circular algunas por internet y han recibido los primeros elogios por la exigencia del recorrido diseñado, donde predominarán las sendas sobre los caminos, se pasará por los refugios de Casa de Piedra Bachimala y Respomuso, además de recorrer las orillas de unos 15 ibones e incluso la búsqueda de alternativas más arriesgadas como el paso por Musales, del que se descenderá de forma vertiginosa a La Sarra. Esto y mucho mas será el TRAIL VALLE DE TENA 8K – 4K.
 
 
 
 

No hay comentarios: