CRONICA DE RAMON FERRER
Espectacular el día que tuvimos ayer como bienvenida al otoño.
A pesar de que en Sabiñanigo el termómetro rondaba los 6 grados a la hora de dar la salida a esta nueva edición de la PUYADA A OTURIA, a medida que el sol iba se iba adueñando de la montaña el termómetro ascendía hasta rondar los 30 grados. Un calor que castigó con dureza a los corredores en la segunda parte de la prueba. Una carrera de 38 km y 2200 m positivos que se hace dura, muy dura, puesto que al no ser excesivamente técnica ni disponer de esas palas que quitan el hipo, es una carrera donde se puede correr permanentemente.
Campeonato de Aragón por otra parte y una participación muy reducida, casi diría yo que ridícula para ser un campeonato de Aragón. En torno a 60 fueron los corredores que se atrevieron a tomar la salida con solo 3 chicas entre ellos.
Unos minutos después se daría la salida a la media maratón. Una prueba muy asequible de 21 km y 1000 metros de desnivel positivo y una prueba ideal para iniciarse en el mundo de las carreras por montaña. Otros 60 corredores.
Y por fin una andada con otro grupillo de corredores haría que el número de participantes en el evento se elevara a unos 150.
En cuanto a la prueba tres serían los corredores que tomarían rápidamente la delantera: Sergio Gimeno, El HabidBouali y David Rebullida. Problemas físicos harían que Sergio tuviera que abandonar en la zona de Santa Orosia, antes de coronar la cima y de esta manera Rebullida y Bouali seguirían juntos hasta Satúe, donde finalizaba el duro descenso de Oturia. De allí a la meta una zona muy exigente y muy de correr, con las piernas ya muy castigadas. De esta manera la calidad de El Habid iría metiendo minutos poco a poco en este tramo de una docena de kilómetros para plantarse en meta con un tiempo de 3:43, con algo más de 10’ de margen sobre David Rebullida. Ojo que el record de la prueba está en menos de 3 horas y cuarto.
En chicas no tuvo ningún problema Marícruz Aragón ganar la prueba y proclamarse campeona de Aragón con más de 40’ de margen sobre la asturiana Gloria Velilla.
En cuanto a la media si que se pudo vivir un bonito duelo entre Sergio Cazcarro y J. Carlos Apilluelo, llevandose final el triunfo Sergio. El alumno ganó al maestro, mientras que en chicas Vanessa Bataller no tuvo tampoco ningún problema para llevarse la prueba con comodidad.
ARAGON
No hay comentarios:
Publicar un comentario