martes, abril 16, 2013

OTRA EXITOSA "OSAN CROSS MOUNTAIN" LA CARRERA DE LA AMISTAD

Magnífica la jornada que hemos podido disfrutar en el Serrablo.
El pequeño pueblo de Osan se volcó para recibir a los 400 corredores que se acercaron a disputar esta nueva edición de la OSAN CROSS MOUNTAIN y son ya 6 ediciones.
Carrera sencilla y muy asequible que se ha convertido en referencia dentro del mundo de las carreras por montaña en Aragón.
Y es que a punto de comenzar la temporada oficial la gente ya tiene unas ganas tremendas de competir. Por otro lado a Osan se acercan infinidad de corredores de asfalto dispuestos a probar en sus piernas los atractivos de correr por el monte. Y desde luego que Osan es una carrera ideal para acercarse a este mundillo.
Un recorrido muy asequible como ya he dicho, un circuito tremendamente bello, con un ascenso espectacular por la ruta de las ermitas y su paso por debajo de la enorme cascada que da personalidad a la prueba y 3 km por la zona de Santa Orosia, a las faldas de Oturia, con todavía algo de nieve y unas fantásticas vistas del Pirineo, en esta ocasión espectacularmente blanco
Si a todo esto le añadimos el soleado día primaveral y la extraordinaria organización que nos recibe en Osan no es de extrañar que los participantes se vayan encantados y con unas tremendas ganas de repetir. Y como no, mención especial para los cocineros que con sus sabrosas migas y sus más de 600 huevos fritos nos dejan el estomago también muy contento.
La carrera salio rápida, con una larguísima cola alejándose de Osan y dominada durante todo el ascenso por Roberto Prades, seguido de Sergio Gimeno, pero ya en la ermita de Santa Orosia sería Sergio el que tomara el mando sin dejarse sorprender por Apilluelo y Prades que le seguirían cerca, con un Toño Muro que venia muy fuerte y lograría entrar en meta en segunda posición detrás de Sergio. La tercera plaza sería para Juan Carlos Apilluelo.
En chicas comenzaría dominando Patricia Cabedo, aunque ya a la altura de la Cascada, por el km 7, tomaría el mando la jovencísima corredora Navarra Leire Fernández, que con sus 14 años y con un correr muy cómodo iría ganando posiciones y minutos sobre sus rivales para entrar en meta con un sensacional tiempo de 1:44:43, a escasos 2 minutos del record en posesión de Mónica Ardid.Completarían el podium Patricia Cabedo y Vanessa Bataller.
Javi Sanagustin y Saioa Ortiz
Y como no, también hay que hacer referencia a Javi Sanagustín y a Saioa Ortiz que comenzaron la carrera el sábado a las 10 de la noche en Huesca. A partir de allí, Apies, Salto Roldan, Belsue, Ibirque-Gésera-Castillo de Guarga-Allue-Osan. Unos 70 km y en torno a 2000 positivos para llegar a Osan con tiempo suficiente para tomar unas cocacolas y estar en la línea de salida de la carrera.
Por otra parte con la Osan Cross Mountain comenzaba el CIRCUITO TRANGOWORLD 2013. El circuito lo componen la novedosa “Crestasdel Infierno” de Gavín, nueva carrera que me parece que sorprenderá por su belleza, la veteranísima “Subida a Oroel”, la segunda edición de “la Vuelta delúltimo bucardo” que tan buen sabor de boca dejo el pasado año y la Puyada y media maratón de Oturia.

FOTOS DE  RAMÓN

FOTOS DE ALMUDENA

CLASIFICACION

Articulo de Ramón Ferrer

No hay comentarios: