lunes, febrero 18, 2013

CONOCE ARAGÓN EN BTT 2800KM DE CICLOTURISMO PURO Y DURO.


 
Hace dos años quise quedarme a hacer cicloturismo por mi tierra, Aragón. La conocía bien, pero quise encontrar y descubrir esos rincones, pueblos, curiosidades de esta tierra que es Aragón. Me quede por mi tierra, y aun tan cerca de casa me lo tuve que currar bien. Ese año preferí dejar de lado otras tierras ya muy conocidas como Galicia, Andalucía, Extremadura, Portugal, Europa. Ese año me quise quedar por aquí, no por miedo de lo que paso el año pasado con el accidente, si no porque me apetecía conocer a fondo mi región. Otro año ya veremos, me dije. Pero seguro que no me quedare en casa.

 Ese año como complemento de entrenamiento estaba, la diversión, el aprendizaje, y las ganas de experimentar nuevas sensaciones. Decidí quedarme en Aragón para intentar conocer a fondo mi región, realizando dentro de ella una distancia de más de 2800km en un plazo de 14 días en donde pedalee etapas entre 200 km y 250km cada día. Fue un bonito proyecto, la idea principal era poder pisar gran parte de esas tranquilas y pequeñas y desconocidas carreteras que tenemos en Aragón, al igual que conocer en una buena parte del recorrido todo el patrimonio Aragonés que me fue posible. La idea era empezar realizando todo el perímetro de Aragón y en cada vuelta ir recortando perímetro hasta hacer esos 2800km pensados.

La experiencia fue única, me sorprendí por los salvajes contrastes que me encontré de un sitio a otro, en distancias separadas de 100km. Alta montaña, Prepirineo, Monegros, desiertos, ríos, el Maestrazgo, los pueblos, el frio, el calor, los bosques de todo tipo de vegetación, la gente………etc. Un calificativo, (impresionante).

Muchas veces no valoramos lo que tenemos al lado de casa. Nos solemos decir: (va, como lo tenemos aquí cerca ya lo conocemos). Al final pasa el tiempo y nos damos cuenta que solo hemos conocido una decima parte de lo que pretendíamos. No es por nada, pero esos mismo me pasaba a mí. Hasta que por fin después de año tras año dejando pasar la oportunidad, me decidí. Fue una de mis mejores experiencias en el mundo del cicloturismo. A si puedo decir que ahora conozco mi tierra.

 Las etapas realizadas fueron las siguientes:

 
1ª Sabiñanigo – Benabarre---------sobre 212km.

2ª Benabarre – Monroyo-------- sobre 210km.          ALBUM DE FOTOS

3ª Monroyo – Salvacanete---- sobre 220km.              PROYECCIÓN

4ª Salvacanete - Cetina----------- sobre 220km.       

5º Cetina - Fustiñana. .........................Sobre 200km.

6ª Fustiñana-Sabiñanigo-------------- sobre 172km.               

7ª Sabiñanigo- Caspe…………...... sobre 241km.            

8ª: Caspe – Mora de Rubielos……...... sobre 193 km.      

9ª Mora de Rubielos – Calatayud…... Sobre 209 km.

10ª Calatayud – Luna……….……. sobre 220 km.

11ª Luna – Huesca…………..…… sobre 184 km.

12ª Huesca – Andorra…………… sobre 224 km.

13ª Andorra – Fuendetodos……...…. sobre 240 km.

14ª Fuendetodos – Sabiñanigo….. Sobre 256km.

 

1 comentario:

Chema dijo...

Peaso vueltorrio