lunes, septiembre 03, 2012

PASALO Y VEN A PARTICIPAR A LA “PUYADA OTURIA” O AL “MEDIO MARATÓN DE LA PUYADA” EL 23 DE SEPTIEMBRE EN SABIÑANIGO, (CARRERAS POR MONTAÑA).


Pocas carreras por montaña nos quedan ya en el Pirineo de Huesca para poner fin  a este extenso calendario,  donde prácticamente todos los fines de semana desde el mes de Abril hemos tenido algún que otro acontecimiento. Y es que las carreras por montaña nos enganchan a todos los  que probamos.
Por hacer un recuento de las carreras que nos quedan, recordaros que el día 8 de septiembre se celebra esa salvaje y durísima carrera con esos 3000m de subida acumulada junto con esos 42km por alta montaña que es  LACANFRANC, CANFRANC”. Este mismo día tenemos el KM VERTICAL AL IBON DE BERNATUARA desde el refugio de Bujaruelo. Sigue la actividad en el valle de Bujaruelo para que al día siguiente se celebre el” I TROFEO REFUGIO DE BUJARUELO”.  También para terminar el mes de septiembre vuelve a celebrarse en el pueblo de Fiscal “LA SUBIDA A PEÑA CANCIAS”.  Magnifica y atractiva carrera en esta estupenda zona del Sobrarbe.
Pero también nos queda pendiente para el día 23 de Septiembre esas dos conocidísimas carreras que se celebran en Sabiñanigo. “LA PUYADA A OTURIA”, durísima carrera de 38km de distancia y 2200m de subida acumulada que en diversas ocasiones a formado parte del calendario nacional tanto de copa de España como de Campeonato, donde en estas ocasiones hemos disfrutado de la presencia de grandes y conocidos corredores. También contamos para este día  LAMEDIA MARATÓN DE LA PUYADAcon sus 21km de distancia y 1000m de subida acumulada diremos que no es una carrera fácil, también al ser más rápida sus fuertes repechos se dejan notar en las piernas de los corredores.
Esta carrera viene a formar parte del “CIRCUITO COMARCAL DEL ALTO GALLEGO” donde los corredores que lo siguen podrán obtener las puntuaciones correspondientes. Estas son las dos últimas carreras del “CIRCUITO TRANGOWORLD el cual ha tenido un grandísimo éxito con esos más de 600 corredores distintos que han participado en alguna de las pruebas. Estas dos últimas carreras puntuaran por igual en dicho circuito, por ello no hay que preocuparse en correr una u otra, cada uno sabrá mejor que carrera le interesa más.
Este día saldrán en Sabiñanigo los Campeones del circuito “Trangoworld” tanto masculinos como femeninos y  donde será obligatorio que estos asistan a la entrega de trofeos, bien hayan participado en alguna de las dos carreras como  no hayan participado este día. Si los campeones no se presentan, los trofeos pasarían a los siguientes clasificados del circuito. (Esto es una nota aclarativa de las normas del circuito Trangoworld).
Solo recordar a todos los que pretendan correr en alguna de las dos carreras, que están abiertas las inscripciones y que estas se cerraran el día 16 de septiembre ya definitivamente no aceptando inscripciones los últimos días anteriores a las carreras por motivos de organización de los eventos.
Solo me queda animaros para hacer estas últimas carreras antes del merecido descanso del invierno. Seguro que a principios de año echamos en falta estas carreras y esperamos ansiosamente que empiecen de nuevo esas pruebas en  donde nos juntamos todas esas caras conocidas y donde nos solemos unir  todos en esa  primera carrera  que es la “OSAN CROSS MOUNTAIN” y el” ELKM VERTICAL DE OTURIA”.
Acordaros también para la gente que el día 23 quiera andar un poquillo también está la “VUELTA ASAN PEDRO”. Andada popular que esta también metida dentro del circuito de andas por Aragón.
Os esperamos y nos vemos el día 23 de septiembre en Sabiñanigo.

No hay comentarios: