lunes, octubre 24, 2011

DEL KINABALU A PEÑALARA. (UN FIN DE SEMANA A TOPE)

Kilian Jornet vence en el Mount Kinabalu.

 Salomon Running Kilian lo hizo de nuevo! Tras realizar una carrera con un ritmo impresionante y ganar la carrera conocida como la más dura del mundo. El nivel de la carrera ha sido excepcional y Marco De Gasperi fue un competidor muy serio para Kilian en este tipo de distancia.
A falta de 3 km para la meta, Jornet y De Gasperi se jugaron la victoria hasta los últimos metros, donde el catalán tuvo que apretar los dientes para ganar al sprint.
Con esta victoria, Kilian Jornet cierra una temporada excepcional. Ganando todas las carreras importantes de los 5 continentes.

Ahora Kilian Jornet descansará para luego centrarse en la temporada de esquí de montaña.
Cabe destacar el buen papel y estado de forma de Luis Alberto Hernando que acabó en el podio en Malasia.
Considerada una de las carreras de montaña más duras, el Monte Kinabalu International Climbathon es un gran desafío para poner a prueba tu resistencia al subir y bajar el monte Kinabalu en una distancia total de 21 kilómetros.
El Climbathon fue inaugurado en 1987 y en sus inicios la participación de la Climbathon se limitó a los ciudadanos malaios, hasta que un año más tarde, es cuando se abrió a la participación internacional. A partir de 1995, la Junta de Turismo de Sabah se hizo cargo de la organización de este evento anual.

El Monte Kinabalu International Climbathon es ahora muy popular entre los corredores de montaña de Europa. El Climbathon Comité Organizador ha estado trabajando en estrecha colaboración con la Federación Internacional de Skyrunning desde 2004 para promover y ampliar la carrera de montaña junto con profesionales que manejan los destinos turísticos. A través de los años, el Climbathon era una parte de la Serie Mundial Skyrunning pero este año se ha convertido en la Supercopa de Skyrunner.

Los extraordinarios 21 km de carrera y subida a los 4095 m del Monte Kinabalu, un ascenso agotador vertical de 2.300 metros en ocho kilómetros y medio. Monte Kinabalu es la segunda montaña más alta del sudeste asiático y se encuentra en el espléndido Parque Kinabalu tropical, Patrimonio de la Humanidad.

RESULTADOS MT KINABALU

1 - Kilian Jornet - 2h37.04 - España
2 - Marco de Gasperi - 2h37.48 - Italia
3 - Luis Alberto Hernando - 2h42.36 - España
4 - Sudip Kulung - 2h45.14 - Nepal
5 - Toru Miyahara - 2h46 0.26 - Japón
6 - Safrey Sumping - 2h55.12 - Malasia
7 - Greg Vollet - 2h55.25 - Francia
8 - Daved SIMPATIE - 3h02.14 - Malasia
9 - Upendra Sunuwar - 3h07.54 - Nepal
10 - Ricky Lightfoot - 3h11 0.05 - Gran Bretaña

Fuente: Utdoor

Km vertical Peñalara. Fin de la copa de España. 2011.

El Kilómetro Vertical de Peñalara, es una prueba de 3,7 km y 1010 m. de desnivel positivo, que partiendo la Fuente de Abastas (1420 m.) finaliza en la cumbre del Pico Peñalara (2430 m), con unas pendientes de casi el 50 % en los últimos 500 m, que se salvan en 1,2 km. por una zona de canchales graníticos extremadamente técnica, mientras que la primera parte se desarrolla por los magníficos bosques de pinos centenarios de Valsain, que combinaba rampas durísimas con zonas más suaves y corribles hasta llegar a la bonita pradera de él Chozo Araguez (1950 m), donde se acometía la durísima segunda parte de la prueba.

Salida rápida y en línea donde ya Didier Zago, el gran favorito, se marcharía en solitario a por la victoria, aunque este no iba a ser su día y a la altura de El Chozo un Jesús de la Morena muy en forma en esta última parte de la temporada le daría alcance para poco a poco ir ganándole segundos en la zona más técnica para llegar a la cima con 40’’ de ventaja sobre Didier, a quien también sorprendería en los últimos metros Alfredo Gil que realizo una fenomenal segunda parte. Y es que el corredor francés de la Selección Aragonesa TECNICA, sufriría una intoxicación en Albania tras la disputa del Campeonato del Mundo de carreras de montaña, que parece que todavía le está pasando factura.
En féminas la misma historia de toda la temporada. Superioridad total de Oihana Kortazar que llegaría a la cima de Peñalara con comodidad un minuto por delante de la sorprendente Vanesa Ortega, que mantuvo una lucha tremenda por los canchales cimeros con Blanca M. Serrano a la que finalmente superaría en meta.

El KV de Peñalara era la última de las pruebas de la Copa de España de Carreras Verticales y los ganadores fueron Didier Zago, que renovaría el título conseguido el pasado año y Oihana Kortazar, con pleno de victorias en la actual copa.



Material: Monrasin

No hay comentarios: