domingo, enero 09, 2011

¿A QUE NOS DEDICAMOS ESTE NUEVO AÑO?

Terminado el 2010 no nos podemos quejar de las actividades realizadas este año tanto en correr por la montaña como en las rutas y vueltas cicloturistas. En este año del 2011, nuevos planes e ideas aparecen en nuestra cabeza y además con ganas de que todos los proyectos salgan bien y podamos disfrutar con ellas.
Este año me gustaría alternar la bicicleta con los dos calendarios de carreras por montaña tanto copa y campeonato de España como copa y campeonato de Aragón, metiendo también alguna carrera de km vertical. También afrontar las vueltas y marchas de larga distancia que me gustan planearme por el Pirineo y sus cimas.
En cuanto al ciclismo esta el replanteo para hacer de nuevo la “Paris- Brest- Paris” Exigente carrera de resistencia de 1200km en donde te dan un tiempo máximo de 90 h para realizar el trayecto. Para la “Paris, Brest, Paris” hay que homologar unas distancias realizadas con antelación dentro del año y en España, en las que habrá que hacer unas etapas por España de 200km, 300km, 400km y 600km. También como complemento de entrenamiento y de diversión particular como todos los años pretendo quedarme este año en España y más concretamente en Aragón para intentar conocer a fondo mi región, realizando dentro de ella una distancia de más de 3000km en un plazo de 14 días en donde habrá que realizar etapas tanto de 200 km como de 250km cada día. Es un bonito proyecto e idea para pisar gran parte de esas tranquilas y pequeñas carreteras que tenemos en Aragón al igual que conocer en una buena parte del recorrido todo el patrimonio Aragonés que me sea posible conocer. La idea es empezar realizando todo el perímetro en donde vuelta a vuelta ir recortándolo hasta hacer esos 3000km pensados. También invito a los cicloturistas que quieran realizar alguna etapa que propongo en mi compañía y donde en este articulo dejo constancia de las etapas junto a los días en los que tengo intención de pasar y parar durante esta magnífica vuelta cicloturista Aragonesa.
Las etapas a realizar son las siguientes:
1ª Día 28 de marzo: Sabiñanigo – Benabarre---------sobre 212km.
2ª Día 29 de marzo: Benabarre – Monroyo----------- sobre 210km.
3ª Día 30 de marzo: Monroyo – Salvacanete--------- sobre 220km.
4ª Día 31 de marzo: Salvacanete - San Juan Lorenzo-- sobre 220km.
5º Día 1 Abril: San Juan Lorenzo - Ejea de los Caballeros. Sobre 200km.
6ª Día 2 Abril: Ejea-Sabiñanigo------------------ sobre 172km.
7ª Día 3 Abril: Sabi- Caspe………………………….. sobre 241km.
8ª Día 4 Abril: Caspe – Mora de Rubielos……. sobre 193 km.
9ª Día 5 Abril: Mora de Rubielos – Calatay….. sobre 209 km.
10ª Día 6 Abril: Calatayud – Luna…………..……. sobre 220 km.
11ª Día 7 Abril: Luna – Huesca……………….…… sobre 184 km.
12ª Día 8 Abril: Huesca – Andorra………………… sobre 224 km.
13ª Día 9 Abril: Andorra – Fuendeto……........…. sobre 240 km.
14ª Día 10 Abril: Fuendetodos – Sabiñanigo….. sobre 256km.
Estos más de 3000 km, serán con los que empezaremos esta temporada y asi poder afrontar el resto de la temporada que refleja las ganas de diversión y de poder estar allí, acabando con buenas sensaciones todo lo que nos propongamos hacer o correr.

3 comentarios:

Monrasin dijo...

Ah...pues el 7 de abril puedes venirte a dormir a casa.
ya me esmerare en la cena.
¡¡doble de espaguetis!!

Samuel dijo...

Contaba con ello Ramón, seguro que con esa ración consigo el doble de kms.

Luigi dijo...

¡Y al loro con los/as malos/as conductores/as!