lunes, agosto 09, 2010

Luis Alberto Hernando y Alizia Olazabal ganadores en la subida a la Peña Oroel

La participación completó el cupo de 250 corredores

Luis Alberto Hernando, de la Guardia Civil, que completó el recorrido en 57 minutos y 30 segundos, se impuso ayer en la "XIII Subida a Oroel", por delante de Juan Carlos Apilluelo, del Club Pirineista Mayencos, que invirtió 57 minutos 59 segundos. En mujeres, la atleta que cubrió la prueba en menos tiempo fue Alizia Olazabal, con 1 hora, 11 minutos y 5 segundos, superando a la corredora local Isabel Dumall, que hizo la ascensión en 1 hora 19 minutos y 10 segundos A las 8,30 de la mañana se dio la salida los atletas que disputaban la prueba andando y a las 9,15 partieron los corredores, hasta completar el cupo de 250 atletas, tope máximo de admitidos por la organización, de los cuales 53 eran senderistas y 197 corredores.

La salida estaba ubicada frente a Intersport Jaca y contó con la presencia del teniente de alcalde de la ciudad de Jaca, Juan David Vila.

El día fue ideal para una carrera de estas características, con tiempo soleado y no demasiado calor y la pugna entre Luis Alberto Hernando y Juan Carlos Apilluelo dio todavía más emoción al desarrollo de la prueba.

En senderistas, el vencedor fue Joxean Larrea y en mujeres, Mercedes Bautista. El ganador de la carrera de jóvenes, que tenía la meta en el Parador de Oroel, fue Marcos Puig de Fábregas.

Clasificación General.

Diario del Alto Aragón.

No hay comentarios: