sábado, diciembre 12, 2009

EL ALEMÁN THOMAS DOLD Y LA ITALIANA DANIELA VASSALLI SE ALZAN CON EL TÍTULO DE VERTICAL RUNNING 2009

El Vertical World Circuit finalizó el domingo en Singapur, coronando al alemán Thomas Dold y a la italiana Daniela Vassalli, como campeones del Vertical Running World Championship 2009. El circuito de carreras ascendió a algunos de los más espectaculares rascacielos del mundo, en nueve países de cuatro continentes.
1,600 runners participaron el domingo 22 de noviembre en el “Swissôtel Vertical Marathon”, uno de los edificios más altos del sureste asiático, con 1.336 escalones, de 73 pisos y 226 metros de altura.
Thomas Dold no solo ganó la carrera, además estableció un nuevo récord dejándolo en 6'46", confirmando su liderazgo en el circuito, mientras que la carrera femenina fue ganada por Suzy Walsham de Australia, con un crono de 8'29", consiguiendo con ello el segundo lugar en la clasificación del ranking mundial.
Dold ha dominado el Vertical World Circuit, circuito único en su especialidad, que se inició en Nueva York con el tradicional Empire State Building Run-up en el mes de febrero. Venció en el edificio más alto del mundo, el Taipei 101 (un asombroso rascacielos de 2.046 escalones y 448m de altura), seguidamente Berlín, Sídney y Singapur. El italiano Marco de Gasperi, cinco veces Campeón del Mundo de Mountain Running, ocupó el segundo lugar en la clasificación con un triunfo en Milán y segundos puestos en Nueva York y Tapei.
La Italiana Daniela Vassalli se proclamó Campeona del Mundo de Vertical Running, esta ganó su título gracias a los puntos acumulados en Nueva York (segunda), y sus victorias en Milán, Berlín y Barcelona (Torre de Collserola). El segundo lugar de la australiana Walsham se basó en sus victorias en Nueva York, Tapei y Singapur.
Es interesante destacar que algunos de los mejores corredores que compiten en este deporte "indoor" son Skyrunners especialistas en carreras de alta montaña, corredores que participan en eventos de larga distancia al aire libre como las Skyrunner® World Series, competición también promovida por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF).
Este primer Vertical World Circuit está también bajo el paraguas de la federación internacional y ha sido desarrollado en colaboración con Vista Comunicazione - Milán.
La ISF ha desarrollando paralelamente un proyecto de investigación relacionado con las carreras subiendo escaleras, este revela algunos resultados interesantes para la ajetreada población de las ciudades, que pueden usar sin peligro escaleras para ponerse en forma y como un beneficio para la salud en general.
El vertical running en rascacielos es un deporte que está creciendo en todo el mundo, tanto es así que las carreras de Kuala Lumpur, Londres y San Paulo, son algunas de las novedades que se incluirán en el emocionante calendario del próximo año, que se anunciará en breve.

2009 VERTICAL WORLD CIRCUIT
Final results - MEN
1° - GER - THOMAS DOLD (2009 World Champion)
2° - ITA - MARCO DE GASPERI
3° - GER - CHRISTIAN RIEDL
4° - CZE - PAVEL HOLEC
5° - ITA - DARIO FRACASSI
6° - ITA - FABIO RUGA
7° - SVK - TOMAS CELKO
8 ° - POR - PEDRO RIBEIRO
Final results – WOMEN
1° - ITA - DANIELA VASSALLI (2009 World Champion)
2° - AUS - SUZANNE WALSHAM
3° - ITA - CRISTINA BONACINA
4° - GER - MARIE-FEE BREYER
5° - AND - STEFANIE JIMENEZ
6° - AUS - JESSAMY HOSKING
7° - GER - SIMONE MENZ
8° - AUS - VANESSA HAVERD

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]where to buy microsoft software, [url=http://hopresovees.net/]coreldraw support[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] professional software discount kaspersky anit virus software problems
wholesale adobe photoshop cs2 for mac [url=http://bariossetos.net/]buy indesign software[/url] microsoft office for cheap
[url=http://hopresovees.net/]academic software deals[/url] quarkxpress 6.52 crashes in windows vista save
[url=http://hopresovees.net/]antivirus software price comparison[/url] free autocad hatch patterns
discount music software [url=http://vonmertoes.net/]software at discount[/b]