sábado, septiembre 19, 2009

La Puyada a Oturia más disputada que nunca

Este año 2009 la Puyada esta mas disputada que nunca, tiene varios frentes abiertos de gran interés para los corredores. Por un lado esta la final de la copa de España tanto en categoría masculina como femenina y donde todavía no esta nada claro de quien puede optar a la victoria. En categoría Masculina, el corredor de la selección Aragonesa Miguel Caballero tiene que defender su puesto de líder ante los corredores David López de la selección de Castilla león y Remigio Queral de la valenciana . En categoría Femenina la cosa anda parecida Oihana Cortazar de la selección Vasca defenderá su puesta ante sus seguidoras, las Madrileñas Beatriz Fernández y Nerea Martínez. Donde cualquiera de estos corredores podrá optar por el titulo de copa de España.
Por otro lado tenemos la Word Series Trials de la copa del mundo donde 12 corredores y 6 corredoras clasificados entre los 30 primeros intentaran sacar importantes puntos para puntuar en la copa del Mundo. Entre los favoritos tenemos a Tofol Castanyer de la Catalana, que tiene la espina clavada aquí en Sabiñanigo desde que perdió en el 2007 el Campeonato de España 2007, superado por Raúl García, y donde este año seguro que querrá llevarse los 100 puntos de la carrera. Por la parte que le corresponde a las Féminas tenemos a Stephania Jiménez la Andorrana Clasificada en estos momentos en 2ª posición de la copa del mundo y donde también pretenderá arañarle algún punto a la Italiana Emanuela Brizio.
También tenemos a Otro gran corredor del otro lado de nuestro Pirineo, el Frances Didier Zago. Ganador de numerosas carreras de montaña en Aragón, donde seguro que querrá medirse sin ninguna duda con los campeones españoles de esta edición.
Muchos otros corredores querrán luchar mara mejorar sus tiempos en otras pasadas ediciones y para otros corredores seguro que la Puyada sera un Gran reto a afrontar. A todos de igual forma de igual forma se les desea suerte y que tengan una gran y buena carrera, al igual que a los corredores que afrontan por este año la primera medio Maratón de la Puyada la cual esta teniendo gran aceptación e interés entre los atletas participantes y teniendo entre los inscritos grandes corredores tanto de asfalto como de montaña.

1 comentario:

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Menudo nivelazo!!!
Casi da cosa ponerse en la línea de salida